Agustina Álvarez: “Que nuevos partidos quieran adherir a Juntos por el Cambio no quiere decir que vayan a ser candidatos”

Politica

Hace varias semanas que el rumor está dando vueltas en el aire. El futuro de Bettina Romero comenzará a escribirse a partir del 10 de diciembre. Cuando le toque entregarle el mandato de la Municipalidad de Salta y el destino de los salteños al intendente electo, Emiliano Durand. Mientras tanto, la intendenta ya comenzó a trabajar en lo que hará fuera de las cuatro paredes de su oficina.

Como primera medida, la intendenta capitalina decidió adherir a su partido, Salta nos Une al espacio de Juntos por el Cambio. Esto motivó que se instalara el rumor que Romero podría buscar ubicarse como candidata a diputada nacional. Es que la mandataria municipal tiene el apoyo de su padre, que es senador de ese espacio y además cuenta con el visto bueno de Horacio Rodríguez Larreta, que no es poco.

“En principio el acta constitutiva de Juntos por el Cambio está formada por el PRO y la Unión Cívica Radical. Ellos vendrían a ser los fundadores de lo que es Juntos por el Cambio en Salta. Después hubo distintos partidos que quisieron adherir, pero no necesariamente quiere decir que miembros de estos partidos van a ser candidatos. Para que una de estas personas pueda participar, tiene que recibir el aval de algunos de los candidatos o pre candidatos a presidente como Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta”, explicó en FM Pacífico la concejal de Juntos por el Cambio, Agustina Álvarez.

Álvarez contó que ella acompaña el espacio de Patricia Bullrich, quien tiene la intención de que la lista que ella acompañe sea de personas que participaron en las elecciones provinciales. Mientras que, por otro lado, está el sector de Larreta, quien tiene una mayor apertura para con los distintos partidos políticos.

“Patricia entiende que hay una coherencia, una búsqueda de objetivos en común, que los valores que teníamos en la provincia son los mismos que los de las nacionales. Las adhesiones de este partido fueron pedidos de diferentes dirigentes, pero eso no significa que vayan a ser candidatos. Cuando se haga el cierre de las candidaturas vamos a poder conocer con mayor profundidad a quien acompañaba o por qué motivo se incorporó cada uno de los espacios al frente”, dijo.

La edil sostuvo que, de todas formas, ella sigue siendo muy crítica de que Bettina Romero sea candidata por el espacio y aseguró que “me parece oportunismo político”.

“Creo que el peronismo está muy asustado y preocupado y te das cuenta cuando personas que dicen no coincidir con la ideología política de JxC quieren incorporarse para las elecciones nacionales, teniendo la convicción de que muy probablemente el próximo presidente de la Nación pertenezca a JxC. Yo no estoy de acuerdo ni estoy conforme con todos los partidos que se incorporaron, pero entiendo que la decisión no depende solamente de mí, sino también de los interventores, dirigentes provinciales y dirigentes nacionales”, manifestó Agustina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *