Intentos de saqueo en Tartagal: “Estamos haciendo patrullajes en las zonas sensibles de comercios”

Policial

En una entrevista con FM Pacífico, el Comisario Adrián Sánchez Rosado de Tartagal ofreció detalles sobre los recientes intentos de saqueo en un supermercado y una zona comercial de la ciudad. El comisario destacó las medidas de prevención que se están llevando a cabo para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.

Sánchez Rosado comenzó explicando las acciones que se están tomando para prevenir actividades delictivas: «Conforme a lo que había informado el ministro de Seguridad y Justicia y las directivas que tenemos, estamos atentos y trabajando en varias labores preventivas, haciendo patrullajes en lugares sensibles de comercios y reforzando la presencia policial.»

El comisario también hizo referencia al uso de las redes sociales como herramienta de monitoreo de posibles movimientos delictivos e incitación a los mismos en grupos de Facebook o WhatsApp.

Sánchez Rosado describió los hechos ocurridos ayer, señalando que observaron un grupo de jóvenes cerca del supermercado, lo que les pareció sospechoso. Tras detectar comentarios en grupos cerrados de WhatsApp, la policía actuó para dispersar al grupo y logró demorar a dos personas. Más tarde, se observó a otro grupo de jóvenes con actitudes amenazantes y se procedió a su demora también.

El comisario detalló que estos incidentes no pasaron de ser intentos de saqueo y que se tomaron medidas para evitar que la situación escalara: «La idea es desalentar este tipo de conductas. Eran mayores de edad, había algunas mujeres también en este grupo.»

El uso de redes sociales para incitar a la violencia también fue abordado por el comisario, quien expresó su preocupación: «Detectamos por redes sociales algunos comentarios que nosotros estamos tratando de desalentar a la sociedad, porque a veces lo hacen a modo de broma. Hay que decirle a la sociedad que pueden incurrir en un delito por hacer ese tipo de cosas. Por más que ellos lo consideren una broma, nosotros no lo tomamos así.»

Sánchez Rosado destacó la colaboración con la Cámara de Comercio de Tartagal y la llegada de efectivos adicionales para reforzar la seguridad en la zona comercial: «Estamos en contacto permanente con el presidente de la Cámara de Comercio de Tartagal, nos están enviando 50 efectivos de apoyo para reforzar la zona céntrica y comercial.»

El comisario concluyó haciendo hincapié en la importancia del trabajo preventivo y el apoyo de la comunidad: «Hay unos pocos que son los delincuentes de siempre que quieren aprovechar la situación, no obstante, nosotros tomamos nota del comentario social y hay un fuerte apoyo al accionar de la policía y están conformes con el trabajo preventivo que estamos llevando adelante.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *