Se hizo un banderazo en la UNSa a favor de la educación pública

Sociedad

La Universidad Nacional de Salta fue testigo de una manifestación, donde estudiantes, docentes, gremios y diversos sectores se unieron en un banderazo colectivo para proteger la educación pública. Diego Maita, Secretario General de ADIUNSA, compartió sus pensamientos en una entrevista exclusiva con FM Pacífico.

En palabras de Maita, «este evento refleja un mensaje claro de la sociedad salteña: estamos aquí para defender la universidad pública. Este banderazo masivo demuestra la unidad de todos los sectores en la lucha por una educación gratuita, de calidad y para todos.»

Maita reconoció la diversidad política en la universidad pero destacó la convergencia bajo una consigna común. «Más allá de las diferencias partidarias, hay un límite claro, y ese límite es la propuesta de ciertos sectores que amenazan la esencia misma de la educación superior pública,» afirmó.

«No podemos confiarnos en la coyuntura política,» advirtió Maita. «Independientemente de mayorías o minorías parlamentarias, recordemos la opción de los decretos de necesidad y urgencia. No permitiremos que la universidad pública sea vulnerada, pase lo que pase.»

La movilización también suscitó reflexiones sobre la postura de algunos grupos, como los «Pibes Libertarios». Según Maita, «es interesante ver diferentes posturas. Algunos dicen bancar la universidad pública, otros no. Entendemos las diversas opiniones, pero queremos llamar la atención sobre votar a alguien que va en contra de los intereses propios.»

Diego Maita concluyó, «A nosotros nos interesa hoy plantear la defensa de la universidad, y todos los sectores nos vamos a expresar para defender la educación pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *