Ayer se aprobó el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental II

Locales

Prevé la planificación y gestión para el desarrollo sustentable de la ciudad.

En la sesión de ayer, los concejales sancionaron la ordenanza que aprueba el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental II- P.I.D.U.A II.

Según lo expuesto, el plan «prevé la planificación y gestión para el desarrollo sustentable de la ciudad de Salta, posicionándola como eje de un Área Metropolitana Sustentable, en relación armónica y equilibrada con los municipios vecinos. Permitiendo además el crecimiento de manera ordenada, contemplando la urbanización y además el control de las nuevas vías y medios de transporte que comunicarán a las diferentes zonas de la ciudad«

El concejal Alberto Castillo (PRO), resaltó el análisis llevado adelante a través del Plan P.I.D.U.A: “Después de cuatro Plenarios y de discutir con el ejecutivo la realidad de la ciudad, tenemos en nuestros escritorios el PIDUA II, que es el proyecto municipal más importante de los últimos años”.

A pesar de la gran adhesión al proyecto, el concejal Martín del Frari (FPV) manifestó en FM Pacífico, que la ordenanza es «una mentira».

El edil expresó que «en el P.I.D.U.A I ningún funcionario municipal respeto el plan, y se usaron todos los edificios, para hacer loteos en cualquier lugar».

Además, Del Frari, resaltó que «estos proyectos son muy importantes en la teoría pero no en la práctica» y que «los funcionarios, creadores del P.I.D.U.A II, son los mismos que no quieren sacar las antenas y tampoco la pantalla lumínica del Htal. Materno Infantil».

Con respecto a la pantalla, ubicada en la intersección de Avda. Arenales y Avda. Sarmiento, Del Frari, dijo que «es una vergüenza lo que están haciendo algunos funcionarios municipales. Se aprobó hace 35 días para que se retire y desmantele la pantalla lumínica y ayer salió una funcionaria a decir que el Htal. no es público, que es privado».

Del Frari, finalizó la entrevista diciendo que «el P.I.D.U.A II está hecho a la medida de los empresarios y de los desarrolladores; sólo beneficia a las empresas constructoras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *