Ezequiel Gallardo

Dalma Salas: “La Policía mató a mi hermano a golpes en el patrullero”

Policial

La hermana del joven que murió durante un operativo policial en Finca Independencia contó lo ocurrido en la mañana del lunes. La familia marchará esta tarde, en Plaza 9 de Julio.

Lo ocurrido el día lunes durante un operativo policial , vuelve a poner a la fuerza policial en el centro de la escena, debido a los «excesos de poder». «La Policía mató a mi hermano a golpes”, fueron las palabras de la hermana de Ezequiel Gallardo – Dalma Salas- quien falleció durante un operativo policial en Finca Independencia.

Todo esto ocurrió a las 6:30 en el barrio. Mi hermano estaba tomando con sus amigos y hubo un robo, vio como la Policía venía y corrió con todos los que estaban en la cuadra y entraron a la casa de un tal “pollito”, mientras los otros escapan por la tapia la familia entregó a mi hermano”, aseguró la joven.

Con autorización de los propietarios los efectivos ingresaron y sacaron a Gallardo para luego subirlo a la caja de la camioneta. Ante la mirada de los vecinos que registraron con su celular lo ocurrido cerraron las puertas y comenzó una aparente golpiza. “En el video se escuchan los quejidos de mi hermano y nadie lo ayudó”.

El joven de 22 años murió dentro del móvil policial y si bien la versión oficial habla de una descompensación y la activación de un protocolo de reanimación, la familia descree de lo sucedido. “No recibió ningún tipo de asistencia médica, no nos querían informar nada, al punto que mi mamá fue directamente a la morgue”.

La mujer radicó la denuncia junto a tres testigos que darían cuenta de los excesos cometidos por los efectivos. Paralelamente, la Policía informó que el joven fue acusado de robo y durante la detención le secuestraron el celular robado y un cuchillo.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, “nosotros ya hemos contratado un abogado porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Mi madre está destrozada, mi familia rota, mi hermano dejó dos hijos, de cinco y dos años”.

Dalma contó además que el joven si tenía antecedentes y es por ello que se había radicado en el norte provincial. “Estaba trabajando en una finca en Embarcación, cometió errores pero estaba saliendo adelante, vino a Salta de visita y encontró la muerte”.

En algunos portales informativos se anunció la realización de una marcha programada para hoy a las 17en el marco de una movilización nacional en contra del gatillo fácil. La concentración se realizará en la Plaza 9 de Julio.

Fuente: InformateSalta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *