Buscan a turista japonesa que visitaba la Quebrada de Humahuaca

Nacionales

La mujer fue vista por última vez el 24 de agosto por el dueño del hotel donde se hospedaba. El denunciante relató que la mujer contó que tenía pensado recorrer además Purmamarca y Tilcara.

Una turista japonesa de 60 años es buscada por la Policía jujeña luego de una denuncia realizada por el propietario de un hostal de Purmamarca donde la mujer se hospedaba porque «no regresó a retirar sus pertenencias», informaron este jueves fuentes policiales.

La mujer, identificada como Kikegawa Toshiko, de nacionalidad japonesa, fue vista por última vez en esa localidad de la quebrada de Humahuaca, el 24 de agosto.

«La mujer había pagado por una habitación por cuatro días, pero hasta la fecha no ha regresado; se desconoce su paradero», dijo este jueves una fuente de la Comisaría Seccional 57 de Purmamarca.

La unidad policial recibió el día miércoles a las 18hs. una denuncia del encargado del hostal «La Valentina» , Claudio Modesti, y dio participación a la fiscalía de turno, quien dispuso que las actuaciones fueran giradas a la Brigada de Investigaciones con sede en Humahuaca.

Según la fuente, la mujer le manifestó al encargado del hostal que tenía pensado recorrer Purmamarca, Tilcara y Humahuaca.

En comunicación con FM Pacífico, el Comisario Luis Segovia, Sub Jefe de la Policía de Jujuy, contó que se activó el «protocolo de máxima búsqueda».

«Recibimos una denuncia por parte de la hostería de Humahuaca, y por medio de la policía turística se activo el protocolo, lo cual da lugar a que nosotros usemos los otros recursos que son necesarios para esta situación», aclaró el comisario.

Además, Segovia, relató que en la búsqueda están comprometidos «bombero, la brigada de la provincia, la división canes, gente de la región y se afectó el helicóptero de la provincia, que va a efectuar un vuelo en zona de Purmamarca  a ver si se puede ubicar a la persona».

Al mismo tiempo, relató que «ya se informó al consulado japonés para que de cuenta a sus familiares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *