Paseo de la Fé: La obra que coronó la intendencia de Gustavo Saenz

Locales

 “Obra de Reordenamiento Urbano del Área Centro de la Ciudad de Salta, etapas I y II; Corredor de la Fe y Corredor y Canal España” Así se llama la obra que coronó la intendencia del gobernador electo Gustavo Saenz.

La emblemática obra que recorre las calles que vinculan la Iglesia de La Merced con el Convento San Francisco y la Iglesia de La Viña en calle Alberdi hacen a un corredor muy bonito pero lo importante de la obra mas allá de lo estético esta en su infraestructura.

“Con una visión increíble el intendente busco la posibilidad de mejorar los sistemas de desagües pluviales en toda la ciudad” explicaba el Ingeniero Caramella.

“En estas obras se ha dado prioridad y se ha jerarquizado la transitabilidad de los peatones reduciendo un poco la calzada y dandole mucho mayor ancho a la vereda. También desde el punto de vista de la accesibilidad se han nivelado las calles y las veredas. El Corredor de la Fe fue la primer etapa y la segunda fue las refacciones sobre la calle España, ésta verdaderamente importante para el desarrollo de los drenajes fluviales en el centro” explicaba el Ingeniero.

Con el objetivo de solucionar lo mejor posible las inundaciones que sufre con cada lluvia el centro de Salta, entre otros puntos, la obra que va desde la calle Zuviria hasta la Av Bicentenario consta de un canal formado por 2 tubos de 1500 mm de diámetro, paralelos, soterrados bajo la calzada que reciben canales secundarios que vienen desde Belgrano por Zuviria y Deán Funes, según lo explicado por el Secretario de Obras Publicas; “Una obra de magnitud importante y estas lluvias pasadas hemos tenido la imagen del antes y después”. 

Ademas se dejaron los ductos para soterrar todas las instalaciones de servicios de internet, luz, datos y telefonía. Ahora son las empresas prestadoras de estas servicios las que en condiciones de sacar los cables que tienen colgados debieran hace meses soterrarlas y eliminar la maraña de cables en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *