La tarjeta alimentaria llegó al Valle de Lerma acompañados de Nación

Tarjeta Alimentar

La coordinadora del NOA del Consejo Nacional Coordinador de Políticas Sociales, Pamela Ares, acompañó a los intendentes de El Carril, Rosario de Lerma y Chicoana, en el marco de la entrega de la Tarjeta AlimentAR en esas localidades. 

Pamela Ares, miembro del Consejo Nacional Coordinador de Políticas Sociales del Gobierno nacional, acompañó la entrega de las tarjetas alimentarias en esas localidades del Valle de Lerma. 
“La tarjeta alimentaria es un esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos. Es la primera medida de Argentina Contra el Hambre, que busca recomponer el ingreso de los sectores más desprotegidos para que puedan recuperar el poder de compra”, dijo la funcionaria.

“La vocación de la titular del Consejo, Victoria Tolosa Paz, es que estemos cerca de los vecinos, cerca de los intendentes. El presidente Alberto Fernández nos pide que trabajemos Nación, Provincia y Municipio, y en esa tarea estamos”. 

En su paso por El Carril, Ares especificó que la tarjeta alimentaria va a tener un impacto de dos millones de pesos cada mes, que aportarán las 521 beneficiarias del plan. “En El Carril venimos de un golpe muy duro, con los despidos de más de 200 trabajadores tabacaleros, de la economía familiar. Por eso estamos trabajando con el intendente Efraín Orosco y con el intendente Esteban Ivetich, y con los legisladores del departamento para trabajar en un gran proyecto, en un mercado concentrador de frutas y verduras. Trabajar la economía familiar también es reactivar la economía”, aseguró.

En Chicoana, Ares acompañó a las familias beneficiarias y al intendente Ivetich. Al respecto, el jefe comunal indicó: “Este programa nacional lanzado por Alberto Fernández, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, que la gente estaba esperando, es clave para poder avanzar en la solución de la emergencia social y alimentaria que atravesamos”. 

Ya en Rosario de Lerma, en donde se entregaron 1.206 tarjetas, equivalente a un impacto de más de seis millones de pesos mensuales, la dirigente salteña instó a los comerciantes de las localidades a sumarse al plan y adquirir el posnet que permita a los beneficiarios adquirir los alimentos en negocios de la zona. 

“Desde el Consejo apostamos a que los beneficiarios consuman el dinero en los negocios de cada ciudad, de cada pueblo para que se reactive la economía de esas localidades. Es mentira que Salta es una provincia pobre; tenemos pobreza generada por las políticas que se llevaron adelante. El Valle de Lerma es muy rico y muy productivo y tenemos el desafío de reactivarlo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *