Con turnos previos y uso de plataformas digitales se programa la atención de pacientes

Salud

En el marco de la pandemia por COVID19, la atención en consultorios médicos, psicológicos y odontológicos, laboratorios bioquímicos y diagnóstico por imágenes y la asistencia en ópticas se programarán con turnos previos y respetando protocolos y la regulación correspondiente para evitar la confluencia de personas.

Teniendo en cuenta la última resolución nacional sobre las excepciones del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para la atención de salud, se resolvió que los servicios con permiso lo realizarían mediante turnos previos y programados a partir del próximo lunes.

La atención médica y los tratamientos psicológicos se efectuarían mediante turnos previos y debiéndose fomentar y dar prioridad a la teleconsulta y a la utilización de plataformas digitales.

La asistencia odontológica está prevista exclusivamente para urgencias y con medidas estrictas de bioseguridad para la protección del paciente y del personal, lo que significa que el profesional usará equipos de protección personal para la atención de pacientes. Así también, los turnos se otorgarán en forma previa.

Los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes también trabajarán con turnos previos y la devolución de resultados será vía on- line.

Mientras que las ópticas deben implementar un sistema de turnos on line para la atención de sus clientes, pudiendo concurrir sus empleados sólo entre las 14 y las 20 y efectuando la entrega de productos mediante la modalidad de entrega a domicilio, dando cumplimiento a los protocolos dispuestos para la atención comercial.

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