Habilitarán el turismo interno, celebraciones religiosas y queda sin efecto “pares e impares”

Coronavirus

A partir de la semana que viene, el turismo interno quedara permitido en la provincia, excepto Aguaray y Oran. Se podrán realizar ceremonias religiosas y quedara sin efecto la división entre «pares e impares» habilitando a salir a los que necesiten hacerlo.

Tras el anuncio del Presidente sobre la entrada a una nueva fase de varias provincias, entre ellas Salta, el Gobernador anunció nuevas medidas en el marco del distanciamiento social. “No significa olvidarnos del aislamiento, de la cuarentena y flexibilizar, significa darle la posibilidad a muchos de que hoy puedan llevar adelante las tareas que no podían venir haciendo” explicó el Gobernador, Gustavo Saenz.

Entre las nuevas medidas está la habilitación del turismo interno, será a partir del fin de semana que viene, en algunos Municipios, previa coordinación con los intendentes. En este sentido Gustavo Saenz remarco que vienen trabajando en equipo con el Presidente, su equipo y los intendentes y legisladores de nuestra provincia. 

Se va a habilitar las ceremonias religiosas, con estrictos protocolos de distanciamiento, higiene y seguridad. 

El Gobernador también pidió al COE que estudie la posibilidad de volver paulatinamente a las clases presenciales. Elaborarán una propuesta para la vuelta progresiva de las clases presenciales.

Se termina la movilidad de pares e impares, ademas el limite de las 20 hs se amplia hasta las 24 hs para el sector gastronómico y las reuniones sociales y familiares los fines de semana y feriados, el Gobernador aprovecho para pedir en este marco la responsabilidad colectiva.

Por otro lado, los gimnasios finalmente podrán volver a abrir ésta semana. Focalizando el control en el ingreso de los salteños a la Provincia.

El gobernador aclaro que éstas medidas dependerán de la responsabilidad social y colectiva de los ciudadanos, que deben cumplir con las medidas que se vienen anunciado desde el inicio de la pandemia, distanciamiento, lavado de manos, uso de barbijo.

Quedan exceptuadas de las medidas anunciadas las localidades de Oran y Aguaray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *