Empleados Judiciales quieren volver a su horario habitual

Locales

Hoy estaba prevista la llegada de más empleados a Ciudad Judicial, con las medidas dispuestas de control y seguridad en el marco de la pandemia. 

Estos últimos días muchos empleados judiciales manifestaban su postura a cerca de la propuesta de trabajo a horario desdoblado, a muchos les molestó el hecho de un día tener que ir a la mañana y otro a la tarde, teniendo que cambiar sus rutinas. Hoy la mayoría de los juzgados volvió a trabajar con su totalidad de empleados (excepto las personas en grupo de riesgo) pero el horario desdoblado sigue vigente.

Desde el gremio de empleados judiciales están planteando a la Corte ésta situación, “nos parece que va en contra de lo que la realidad manifiesta, la Corte en la acordada establece el tema del distanciamiento social. Nosotros decimos que el distanciamiento social existe en la parte formal porque en la parte practica ya no existe, dado que el Estado ha decidido invitar a la sociedad a romper ese distanciamiento social a pesar que la sostienen distintas instituciones. A que me refiero con romper el distanciamiento social, porque los invita a jugar al futbol 5, a ir a misa, distintas actividades que me parecen perfectas pero en el caso de los empleados judiciales hoy la Corte convoca a la totalidad de los empleados en el mismo horario, a la mañana, con lo cual todos los que conocen los distintos tribunales saben que ese distanciamiento no se puede aplicar en la practica” manifestó el Secretario General de la agremiación, Oscar Lafuente. 

La gran mayoría de los empleados judiciales estan en contra de este desdoblamiento de horario, “porque en principio es algo que ante el temor de todo el mundo llevaba a tomar medidas que uno intentaba justificar. Pero hoy podemos decir que esta situación no amerita continuar más”. Los judiciales buscan una normalidad, no solo en cuanto al horario, sino también en poder respetar la vida privada, organizar su vida social, educativa y familiar. “Es lo que expresamos estos días en la comisión interdisciplinaria creada por la corte. Se la plantee ayer personalmente al doctor Catalano y la verdad que los argumentos en base a lo que se sostiene este desdoblamiento no tiene fundamento ya” aseguró Lafuente.

“Ademas de tener horarios cambiados tenemos horarios reducidos, hemos planteado volver a nuestro horario normal. Hay una serie de complicaciones con las horas extras, algunos si se les esta dando, son generalmente los de violencia, los juzgados penales” explicó en dialogo con Pacifico. 

Por otro lado, la capacidad de los juzgados esta excedida teniendo en cuenta que se busca mantener el distanciamiento social. Desde la agremiación estan controlando los juzgados donde avisan que hay mucha cantidad de gente, “la acordada anterior establecía hasta un 50% del personal y algunos juzgados llamaron al total de los empleados, exceptuando el grupo de riesgo, pero hoy al convocar a la totalidad de los empleados advertimos que ya no se cumple el distanciamiento social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *