Empresarios salteños se expresaron en contra de la lucha docente

La multisectorial de entidades empresarias emitió un fuerte mensaje en el que reclama a la huelga docente, el haber avanzado tantos días, sin importar el costo del sector privado “que financia las exigencias del sector público”.

Esta mañana, empresarios salteños hicieron llegar a la opinión pública su posición respecto al reclamo docente, que ya está por cumplir una semana.  La solicitada inicia preguntando cuál es límite de la situación: “¿Cuál es el límite de una sociedad desequilibrada, donde un sector ahoga a otro buscando incrementar sus propios privilegios?” dice.

La multisectorial quiso evidenciar su malestar, puesto que no se está teniendo en cuenta el contexto desafavorable en que viven otros sectores. De allí que argumentan que “avanza sin importar el costo del sector privado “que financia las exigencias del sector público”

Así, manifestaron que este accionar complica a todos y llaman a buscar soluciones que no perjudiquen al sector empresarial:”la crisis que atraviesa nuestro país la tenemos que superar entre todos juntos y no en un sálvese quien pueda que nos excluye  y que nos obliga a poner un límite que contemple e incluya a todos”.

Por último, la solicitada expresa que lo último a lo que se debe llegar es quedar en pujas internas sobre todo si son gremiales : “la educación no debe quedar inmersa en pujas internas gremiales o políticas y bajo la utilización distorsionada de un derecho a huelga que debería ser una medida extrema, excepcional y no una forma de presión  con los chicos de rehenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *