Massa no descree que el robo a sus oficinas sea producto de servicios de inteligencia

Nacionales

El precandidato a presidente Sergio Massa aseguró que «desea con toda el alma» que el hombre que ingresó a su oficina este domingo no sea más que un ladrón y recordó que ya vivió un episodio similarr con un agente de inteligencia que fue condenado por entrar a su vivienda particular en medio de la campaña de 2013. «Estas cosas no nos van a amedrentar«, aseguró.

El líder del Frente Renovador dijo que confía en que la policía y en la Justicia logren determinar si se trató de un nuevo acto de espionaje. Según detalló Massa, el hombre que ingresó con un documento falso, y con el pretexto de hacer un servicio técnico, estuvo 40 minutos en el interior de la oficina, se llevó tres computadoras (dos del equipo que hace informes de gestión, las notebook de su secretaria privada) e ingresó a su computadora personal. También entró a los servidores del Frente Renovador: «Estaba muy pendiente de clonar claves de Linkedin e Instagram«.

No obstante, el precandidato aseguró que no se robaron más que imágenes en crudo de sus giras por el interior del país. «No me generan miedo, de ninguna manera. En todo caso pueden conseguir algo para hacer campaña en todo el mundo de las fake news y los trolls. Pero no hay troll que puede tapar el fracaso del Gobierno», agregó en una entrevista con Luis Majul.

Asimismo, opinó que los grupos de espías son la «herencia más maldita» de la democracia tras el fin de la última dictadura. En ese sentido, pidió refundar los servicios de inteligencia argentinos: «Tienen que ser para la investigación criminal, de la trata de personas, del narcotráfico; o inteligencia comercial, de nuestras patentes, de nuestra ciencia. No es para saber qué piensa Massa o algún periodista».

La candidatura de Cristina Kirchner

Por otro lado, al ser consultado sobre la eventual candidatura de la ex presidente a pesar de la sumatoria de procesamientos en distintas causas por corrupción, Massa simplemente contestó que «no sabe» qué es lo que hará la líder de Unidad Ciudadana.

No obstante, argumentó que es necesario declarar imprescriptibles los delitos de corrupción y terminar con los fueros.

«Nuestra responsabilidad desde la oposición es no caer en la discusión de ese nombre, sino darle a los argentinos otra alternativa», sintetizó.

El blanqueo de capitales y sus principales errores políticos

Massa reconoció que carga sobre su espalda «muchos errores», por ejemplo, no ponerle un límite más potente a la renta vitalicia durante la moratoria de ANSES cuando era funcionario.

En cambio, su principal error como opositor «fue no contarle a la gente algunas cosas que pedía el Gobierno».

«Cuando se discutió el blanqueo (de capitales), el Presidente me llamó siete veces desde Colombia pidiéndome que incluyéramos que los familiares de los políticos para que pudieran blanquear. Nos negamos y lo hicieron igual por decreto», relató.

Luego dijo que «el blanqueo de familiares va a ser la causa de los cuadernos de mañana», en referencia a la trama de corrupción que destaparon las anotaciones del remisero Oscar Centeno.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *