Paritaria docente: Cánepa participó en la reunión en Buenos Aires

Educacion

El ministro asistió a la reunión en la que se abordó el estado de situación de las políticas educativas y la realidad salarial de cada provincia.

De cara a las paritarias docentes, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, junto a su par de Economía, Roberto Dib Ashur, participaron de la reunión de funcionarios de las carteras de Educación y Economía de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni

Al respecto el ministro Cánepa señaló que “en la reunión asumimos abordar un camino común que permita lograr soluciones en medio de esta crisis económica y tomamos el compromiso de buscar consensos para un gran acuerdo educativo entre todos los actores que forman parte del sistema educativo. Acá están representadas todas las provincias, de diferentes espacios políticos, las centrales nacionales y el gobierno nacional. No hay posibilidad de trabajar aislados”. 

“Creemos que es fundamental tener paritarias nacionales. Valoramos el aporte que hace el Gobierno nacional que asume, junto con las provincias, la responsabilidad de asegurar que el salario docente no pierda en relación a la inflación. Estamos en un momento de una enorme dificultad económica y financiera por parte de las provincias y también de la Nación pero entendemos que trabajando en conjunto podemos encontrar soluciones. No hay posibilidad alguna de que esto lo pueda resolver una provincia sola», indicó. 

Cánepa destacó que «Salta va a necesitar el acompañamiento de la Nación para poder cumplir con lo que se defina en esta paritaria nacional. Como dijo el ministro Trotta, se va a trabajar por etapas y la paritaria permanecerá abierta, porque esa es la realidad de la economía que nos toca vivir. En la reunión también hablamos otros aspectos que nos permitirán mejorar la educación, como los problemas de infraestructura y la capacitación docente, entre otros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *