Silvia Varg: “Argentina está atravesando uno de sus peores momentos en cuanto a la violencia de género”

Sociedad Violencia de Genero

El viernes, después de que se confirmara que el crimen de Susana Zerpa no había sido un robo, sino que fue un femicidio, el número de femicidios en Salta en lo que va del año ascendió a 10. Mientras que los intentos de femicidio en la provincia son 18, esto hace que se encuentre por encima de la media nacional y es una problemática que muchos buscan resolver.

La diputada provincial Silvia Varg presentó un proyecto de ley en el que se busca que la consigna policial sea puesta al agresor y no a la víctima. De esta forma se dejará de revictimizar a la mujer y además se le dará libertad.

“Es realmente importante hablar de este tema. Argentina está atravesando uno de sus peores momentos, nosotros vivimos una endemia. Este proyecto tiene como objetivo neutralizar el riesgo de la víctima de violencia de género impidiendo en primer lugar su revictimización”, comentó en Radio Pacífico la diputada.

El proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado, volvió a la Cámara de Diputados porque fue modificado. En las modificaciones que se realizaron se le sacó el artículo 2, en el que decía que el agresor no podía contactar a la víctima por ningún medio informático o mensajería instantánea.

“Ellos consideraron que eso no es importante y lo retiraron del proyecto. Yo considero que es importante porque las controlan y siguen afectando a una persona debilitada emocionalmente. De todas formas, voy a aceptar el proyecto como vuelve porque considero importante que sea promulgado cuanto antes para llevarlo adelante”, manifestó Varg.

El problema que se está viviendo en Salta y en Argentina con la violencia de género es gravísimo, no solo hay falta de policías, tobilleras electrónicas y botones antipánicos, sino que tampoco se hace lo que corresponde cuando las mujeres denuncian.

“No sé si se trata de impericia por parte de la policía y la justicia o es una naturalización. Cuando se reciben denuncias de este tipo se las cajonean. Acá está faltando una interconexión entre los organismos de seguridad, la gente del gobierno que hace asistencia social. Debería ser una cuestión de Estado, estamos en un momento realmente muy preocupante”, aseguró la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *