Jorge Altamirano: “El trabajo como periodista me lleva a tener un conocimiento social y territorial para ejercer el cargo”

El ex concejal Jorge Altamirano presentó su renuncia en el Concejo Deliberante para asumir como funcionario de la Municipalidad de Salta en el cargo de Secretario de Protección Ciudadana, cargo que antes era ocupado por Nicolás Kripper quien debe asumir en el Concejo en lugar de Frida Fonseca, por el lugar que tenía en la boleta hace dos años.

“Ayer a primera hora me estuve poniendo al tanto, haciendo un trabajo de diagnóstico e iniciando mis tareas. Esto formaba parte de oxigenar el gabinete, hacer los cambios necesarios, es una decisión que tomó el ejecutivo”, aseguró Altamirano en Radio Pacífico.

La periodista, Marcela Pérez, cuestionó al funcionario acerca de la idoneidad y formación que tiene para el cargo en el que asume, en un área tan sensible e importante para la sociedad salteña. “Creo que hay un conocimiento total desarrollado como periodista, ese trabajo me lleva a tener un conocimiento territorial y social de manera permanente. La idoneidad, la capacidad o a política de gestión que yo pueda tener para desarrollar mi tarea el vecino la va a evaluar después”, respondió.

Por otro lado, habló de la importancia de fortalecer el vínculo entre el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, un problema del que los concejales vienen quejándose desde que asumió la intendenta Bettina Romero.

“Tenemos que ponernos todos la camiseta y tener una vinculación permanente con los vecinos, rapidez y celeridad en la respuesta. Como concejal yo me he involucrado en todas las áreas entonces sé cómo trabajan. Más allá de la cuestión política que yo pueda llevar adelante, tengo un equipo de trabajo”, sostuvo el funcionario. Además, aseguró que si no estaría capacitado para el cargo “no lo habría aceptado”.

Finalmente, también opinó sobre los resultados de las elecciones en las que se encontraba junto Juan Esteban Romero y Darío Madile. “Valorando el porcentaje de la gente que fue a votar, la situación de pandemia y que Romero era la primera vez que se presentaba, no tuvimos una mala elección. Para mí los resultados fueron satisfactorios. Metimos un diputado y dos concejales, para nosotros eso es satisfactorio, ahora veremos las cosas que hay que corregir para el 2023”, expresó.

Salta
cielo claro
24.8 ° C
24.8 °
23.3 °
52 %
1kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
21 °
Dom
19 °
Lun
24 °
Mar
27 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...