Marcos Urtubey: “las figuras políticas ya existentes deberían dar un paso al costado y dejar a los jóvenes liderar un espacio diferente”

 El partido libertario se formo en salta en el 2018, actualmente cuenta con 400 afiliados y Marcos Urtubey, hijo del ex Gobernador, trabaja para llegar a las listas en las elecciones próximas.

Actualmente el ala liberal en Salta está dividida en tres partidos: el partido libertario, el partido nos y unidos. Para presentarse en las elecciones del año venidero el Partido Libertario debe llegar a los 1600 afiliados para presentar listas municipales y 4000 provinciales, “estamos en una ardua tarea de construir, sabemos que es un camino largo, pero hablábamos que como jóvenes no se trata de una cuestión de somos liberales, peronistas, de izquierda o derecha, somos jóvenes y queremos trabajar en una cuestión mas estructural” explicaba Marcos Urtubey en dialogo con Pacifico. 

El PJ y el PRO son dos polos que se retroalimentan y son incitadores de odio, ganan a ver quien tiene mas adeptos de odio hacia el otro partido, es una cuestión no de voto convincente porque crea que sus ideas son las mejores para el país sino porque no quiero que vuelvan los otros, el NO siempre ante todo”.

El partido libertario de Salta

Como hijo del ex Gobernador, Marcos Urtubey acompañó en su gestión a su padre a los actos del PJ pero hoy ve al partido justicialista como una evolución del pensamiento: “me tocó emprender en este país y es complicadisimo. Emprendes, en mi caso en el sector gastronómico, al mes que te inscribís ya estás pagando impuestos y recién estás empezando, es dificilísimo, por eso hablo de la evolución del pensamiento, junto con otras cuestiones mi pensamiento se fue alineando a lo que representa el partido libertario”.

Los ejes del partido libertario:

  1. “La extension impositiva para fomentar la inversión y así generar empleos genuinos. Vivimos en un país que se dice federal, hacen conferencia en Gualeguaychú y ya se sienten federales, para eso hay que fomentar las economías regionales, fomentar que empresas se vengan a instalar a Salta antes que Buenos Aires, Rosario o Córdoba.
  2. Otro eje muy olvidado en Argentina es la educación, convivimos con un sistema educativo en desuso y es importante y ésta pandemia lo marcó, hacer foco en la educación ambiental porque estamos destruyendo el planeta, la generación de basura es impresionante y no hay ninguna política que vaya a favor de fomentar que se creen plantas de reciclado de basura, la tala indiscriminada de arboles que sucede en el planeta, eso tiene que ser fundamental; educación financiera en un país en el que vivimos con crisis económicas cíclicas cada 15 años, es fundamental que la gente salga de la escuela con un mínimo básico de educación financiera… que es un activo, que un pasivo.
  3. Y por ultimo invertir la escala de valores, como puede ser que un político cobre de bolsillo 250 mil pesos y un policía 12 mil, no digo que haya que cambiar todo, pero claramente hay que ver dónde están parados nuestros valores, qué queremos”. 

Las figuras de políticos ya existentes van a seguir apareciendo, dentro del partido libertario volvió a aparecer la figura de Lopez Murphy, me parece que ya debería dar un paso al costado y dejar a los jóvenes liderar un espacio diferente pero es algo que por mas que vos yo y mucha gente este de acuerdo, es una cuestión personal de cada uno”

Salta
nubes dispersas
22.3 ° C
22.3 °
22.3 °
35 %
6.7kmh
33 %
Jue
24 °
Vie
22 °
Sáb
16 °
Dom
13 °
Lun
10 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Cinco mil policías integrarán el operativo de seguridad

Distintas áreas del Ministerio de Seguridad conformarán la cobertura preventiva en el marco de...

Cronograma mensual de fumigación en los mercados municipales

Se trata de una planificación periódica y sincronizada de fumigación y control de plagas...

Potencia Salta 2026: todo está listo

El Centro de Convenciones ya se prepara para recibir a alrededor de mil emprendedores...

Gustavo Sáenz en el ciclo Democracia y Desarrollo

En el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por Clarín, el Gobernador disertó junto a...