Emergencia para el turismo en la ciudad

Turismo

El Concejo Deliberante sancionó de manera unánime la ordenanza que adhiere a la ley provincial N§ 8.195 de emergencia turística y declarar la emergencia turística en el municipio de la ciudad de Salta por el plazo de 180 días.

«Es muy importante en esta época de pandemia que podamos trabajar este tipo de proyectos todos juntos» explicó la concejal que impulso la inicitaitva, Romina Arroyo en dialogo con Pacifico. «Cuando presenté el proyecto estaba en diálogo constante con la municipalidad con el objetivo de sacar una normativa superadora. Es un proyecto que adhiere a la emergencia turística de la Provincia pero en este caso desde el municipio capitalino, a partir de ésta ordenanza se otorgan beneficios impositivos y de tasas por 180 días lo cual le da a la municipalidad la posibilidad también de realizar movimientos presupuestarios, pedir ayuda a nivel nacional. Cuando uno declara emergencia le da una herramienta al ejecutivo. El objetivo es amortiguar y dar una salida paliativa para un sector que da muchísimo trabajo en la provincia y es de los sectores más golpeados en la pandemia». 

El Secretario de economia y hacienda de la municipaldiad, Daniel Amador, tambien participo en la tratativa del proyecto, que mas que nada incluye actividades turísticas como el servicio de transporte para turistas, vehículos que se rentan o realizan circuitos turísticos, para hoteles y alojamientos, establecimientos gastronómicos y agencias de viajes. Un proyecto que ha tenido dictamen de las comisiones de hacienda, turismo y la comisión de legislación general.

«Las excepciones que se brindan son sobre la tasa de publicidad y propaganda, la contribución sobre la utilización de espacios de dominio publico, de impuesto inmobiliario, entre otras» explicó la Concejal Arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *