Preocupación por la trata de personas en Salta

Politica

Días atrás conocíamos el caso de un falso templo evangelista donde habá trata de mujeres. Del lugar fueron rescatadas más de 70 víctimas de ese infierno. Ahora, durante el fin de semana, otras 6 mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron rescatadas de una red de trata de personas y esclavitud sexual que se manejaba por la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad.

Con este panorama tan preocupante para Salta, la concejala Frida Fonseca estuvo hablando en Radio Pacífico. “Estoy muy preocupada con algunas situaciones que se están dando. Es muy importante concretar un trabajo conjunto entre municipio y provincia para que esos lugares donde se detecta trata, se clausuren definitivamente y no puedan volver a habilitarse”.

“Somos una provincia muy vulnerable a este delito, tenemos fronteras muy amplias y débiles, entonces movilizar mujeres y sacarlas del país es muy fácil, por eso hay que extremas cuidados”, expresó con preocupación.
Al ser consultada sobre la molestia y las denuncias constante que hacen los vecinos de la conocida como “zona roja” en Salta, Fonseca dijo que “es un tema que debe resolver la provincia porque el código contravencional es competencia provincial”.

Además, habló del trabajo que se debe hacer en la inclusión social y laboral de las mujeres que son trabajadoras sexuales. “Hay que darles otras oportunidades a estas mujeres. Que el municipio dispusiera de una zona roja significaría la necesidad de presencia policial constante y prever que no se produzca explotación sexual ni trata de personas”, sostuvo.

La concejal también se metió en el debate del aborto, que hoy se tratará en la Cámara de Diputados de la Nación. “Personalmente tengo una posición tomada, hay que proteger la vida de la madre y la del niño por nacer. Hay que trabajar intensamente en cuestiones de prevención para evitar que una mujer tenga que tomar tan dramática decisión. Creo que el aborto es el fracaso de todas las políticas públicas”.

Frida también expresó us preocupación por el flagelo de la adicción a las drogas que sufren los chicos de los barrios de salta. “En nuestros barrios el problema de la presencia de drogas es real. Hay que seguir trabajando contra la adicción a las drogas. Los chicos comienzan consumiendo alcohol y marihuana y terminan en la pasta base que les destruye la vida”.

Para finalizar, Fonseca dio su mirada de este año tan particular que vivimos en todo el mundo y cómo afectó a la política. “Problematizó las relaciones fluidas en el encuentro personal que es lo que habilita el debate- La virtualidad siempre complica la posibilidad de reunirse, plantear los temas y encontrar un consenso”. Respecto a la relación del concejo con la intendencia, dijo que “es un proceso que tiene que seguir en marcha, hay que seguir esforzándose para encontrar ese margen de consenso que permita tomar decisiones y solucionar problemas en beneficio de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *