Juan José Esteban: “el comportamiento de la sociedad salteña es malo”

Coronavirus

La preocupación del gobierno por las reuniones familiares de fin de año y los aglomeramientos en el centro para comprar los regalos es cada vez más. El Ministro de Salud de la Provincia, el Dr. Juan José Esteban, estuvo en Radio Pacífico hablando al respecto.

“Vivimos un tiempo muy complicado desde el punto de vista sanitario. Lamentablemente estamos viendo todo lo que no debemos ver, el aglomeramiento en el centro, la falta de uso de barbijo, la falta de sanitización de manos. Todo esto nos preocupa porque somos conscientes de que tenemos circulación viral comunitaria”, sostuvo.

El lunes se anunció la extensión de horario de los comercios para evitar amontonamientos, pero, así y todo, la gente va en horarios pico a comprar los regalos y el aglomeramiento existe de igual manera. Por eso, el ministro pidió a los salteños que hagan las cosas bien.

En el día de ayer un avión de Aerolíneas Argentinas despegó hacia Rusia para buscar 300 mil vacunas y llegará a Argentina mañana por la mañana. Con esta noticia, hay una gran expectativa en Salta por la llegada de la vacuna para evitar la segunda ola. Respecto a esto, Esteban dijo que “nos estamos preparando muy bien para la llegada de la vacuna. Vamos a recibir el 3% del total, que son unas 8.000, en principio es prioridad el personal de salud. Calculamos que la semana que viene estamos con la vacuna acá”.

Al ser consultado por la segunda ola y el rebrote de Coronavirus que sufren en otros países, el doctor comentó que “hay una situación bastante compleja. El sistema de salud se mantiene permanentemente en alerta ante la posibilidad de un rebrote”. Además, mostró su descontento por el comportamiento de los salteños que no cumplen con los protocolos vigentes. “El comportamiento de la sociedad salteña es malo, es bastante complicado y complejo lo que vivimos como sociedad, la gente no cumple los protocolos”, comentó.

Para finalizar, el ministro pidió que la gente no se olvide de prevenir otras enfermedades como el dengue y la salmonella, de la cual sufrimos un brote en los últimos días. “Hay que hacer hincapié en el lavado de manos, lavado de alimentos, la cadena de frío de los alimentos”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *