Luis Zavaleta: “queremos un partido donde nadie desaparezca de los padrones por arte de magia”

Politica

A días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en Salta, el Titular de Disciplina de la misma, decidió expulsar al senador cafayateño Sergio Saldaño y suspender a otros 30 dirigentes. El abogado Luis Zavaleta, quien es opositor a la conducción de Nanni y es uno de los suspendidos, dio una conferencia de prensa para expresar su malestar con la situación.

“Hemos tolerado que el oficialismo tenga el partido cerrado con candados durante mucho tiempo. Encontramos toda una serie de irregularidades. Ahora, en pleno proceso electoral, nos encontramos con que supuestamente un grupo de autoridades radicales que llegaron de la mano nuestra a ocupar sus cargos, hoy más oficialistas que los propios oficialistas, presentan una denuncia contra una serie de dirigentes y afiliados radicales que no por casualidad, sino por causalidad, todos ellos son representantes de los sectores opositores de este oficialismo”, sostuvo Zavaleta.

El abogado denuncia que en la Junta Electoral que se constituyó el mes de enero, solo citaron a 4 de las 5 personas destinadas a la conducción provincial a fines del 2018, el único que no fue citado fue Federico Gutiérrez Altobelli, quien es el único representante de la minoría opositora. Por otro lado, también acusa a los oficialistas, de haber publicado el cronograma electoral el 21 de enero y poner como primer vencimiento para la presentación de las fichas de afiliados el 22 de enero.

“A mi particularmente me dieron 5 días para que ejerza mi derecho a defensa, yo pedí que se suspendan los plazos hasta que llegue a conocer el texto de la denuncia y las pruebas existentes en mi contra, pero no se hizo. Días después, sin habernos dado la posibilidad de defensa alguna, hemos recibido cartas a documento, donde nos comunicaron la suspensión de dos años prácticamente a todos, menor al Senador Saldaño a quien se le aplicó una expulsión. Evidentemente todo está teñido de editorialismo barato para dehanos fuera de la competencia”, señaló Luis.

Para finalizar la conferencia, el letrado dijo que “no nos interesa un cargo, somos afiliados lisos y llanos en nuestra mayoría. Estos muchachos desconocen que ser radical es una forma de vida y va más allá de estar o no en el padrón. Vamos a dar toda la pelea en todos los campor posibles, queremos recuperar la UCR”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *