Hoy a las 15 hs. Diputados debaten la reforma de la constitución

Politica

Hoy, en sesiones extraordinarias, los diputados provinciales debatirán la reforma constitucional que ya tiene media sanción en el Senado. El diputado provincial Javier Diez Villa contó en Radio Pacífico qué se espera para la sesión de hoy.

“Se espera que durante la tarde se apruebe la reforma constitucional. El proyecto tiene como objetivo primordial la limitación de los mandatos. 8 años es más que suficiente para que un gobernador, un intendente o un legislador desarrollen su función de la mejor manera y esto va a permitir la renovación de la dirigencia”, sostuvo.

Respecto al cargo de viceintendente que se propuso en un principio agregarlo en la constitución, Diez Villa aclaró que fue sacado debido a que generó cierta controversia. Respecto a los ministros de la corte el diputado comentó que “la idea es, básicamente, que no haya cargos ilimitados de ningún tipo, ni siquiera jueces de la corte. Lo que se plantea con cierta claridad es que cuando los jueces lleguen a la edad jubilatoria cesen de sus funciones”.

Por último, estimó que la sesión que hoy empezará a las 15 hs. será de larga duración debido a que todos los diputados querrán opinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *