Dr. Biella: “ha habido una improvisación muy grande del Gobierno Argentino con la vacunación”

Coronavirus

El problema de la vacunación en Argentina sigue latente y cada vez se agrava más, teniendo en cuenta que faltan muchas personas por vacunar y, según algunos médicos, nos estaríamos acercando a la segunda ola que sería en mayo o junio. El doctor Bernardo Biella habló al respecto en Radio Pacífico, dando su opinión sobre el esquema de vacunación del país.

“Tengamos en cuenta que tenemos casi 8 millones de personas de riesgo que incluyen las personas de la tercera edad, personas con enfermedades preexistentes, obesos mórbidos y el grupo de la primera línea que es salud y seguridad, pero el gobierno empezó a priorizar a otros sectores”, dijo el doctor refiriéndose a la vacunación a docentes.

“El gobierno empezó a vacunar al grupo de educación, es importante, pero no es un grupo de alto riesgo. Ha habido una improvisación muy grande. Si se vacunaba a la tercera edad y a las personas de la primera línea, cuando llegue el rebrote no van a haber personas en terapia”, sostuvo.

Biella comparó la situación en Argentina con la de Chile, quienes ya vacunaron al 30% de su población con un esquema muy claro y preciso. “Pensaron que Rusia iba a proveer la vacuna de manera masiva y continua y nada de esto está ocurriendo. Esperemos que se tomen las medidas necesarias ahora y se muestre un cronograma de vacunación claro”, expresó.

Finalmente, el médico explicó que personas bajo tratamiento oncológico o personas con problemas reumáticos tendrán que tener la autorización de su médico para poder vacunarse. Mientras que personas con problemas cardíacos o respiratorios, no tendrán problemas, pero deberán llevar un certificado médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *