El Concejo deliberante intimó a ANSES a regularizar su atención al público

Provincia

La situación en ANSES Salta es caótica. Las oficinas no abren hace más de un año, la gente no puede sacar turnos para tramitar jubilaciones, pensiones o subsidios por discapacidad y, a todo esto, se le suma que se filtraron conversaciones telefónicas donde el titular de ANSES, Marcos Vera, maltrata a una mujer que necesita sacar un plan para cubrir los tratamientos de su hijo con discapacidad.

Por todo esto, el Concejo Deliberante exigió que el organismo de respuestas y solucione la atención que está teniendo con los salteños. La concejala Romina Arroyo habló en Radio Pacífico al respecto. “El Concejo Deliberante debe defender al vecino y expresar la situación de esos organismos porque afectan a gran parte de la población. La atención de la ANSES es realmente desastrosa desde diciembre, antes de que comience la pandemia, con la nueva gestión”, sostuvo.

Arroyo contó que el Concejo citó a representantes de la ANSES y se hicieron presentes en el lugar, pero “nos dijeron que no tienen computadoras, que ellos responden al gobierno nacional y el gobierno nacional no les da respuestas. Lo cierto es que hay muchísimos salteños que quieren hacer sus trámites y no consiguen turnos”.

Al ser consultada por la conversación que se filtró de Vera, en la que habla con una mujer que pide que a su hijo se lo incluya en el Plan Incluir Salud para cubrir sus tratamientos y el titular de ANSES le responde “yo sólo respondo a Alberto y Cristina”, la edil aseguró que “cuando uno tiene una función pública tan importante responde a la gente y se ocupa de que el organismo funcione de la mejor manera posible”.

Por último, Romina dijo que “si el señor delegado no puede resolver el problema que tiene dentro de ANSES tiene que renunciar. Ojalá que este reclamo llegue a nivel nacional y podamos cambiar la realidad de ANSES porque le estamos cambiando la realidad a mucha gente que hoy está desesperada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *