Ambientalistas se movilizaron en Ciudad Judicial contra los desmontes

Ambiente

Diferentes organizaciones ambientalistas se movilizaron hoy a las 10 de la mañana en Ciudad Judicial para reclamar por los desmontes en Salta. Gabriel Ávalos, integrante de una de estas organizaciones habló en Radio Pacífico sobre el tema.

“Estos desmontes se están haciendo más que nada en el interior, en el Chacho Salteño. Además de que están violando la Ley de Bosques, la sectorización de las áreas verdes de la provincia está desactualizada y hoy en día se encuentran marcadas con color amarillo o verde áreas que serían rojas”, sostuvo.

Los ambientalistas denuncian que las autoridades están violando la normativa nacional y provincial y que promueven el desmonte de 30 mil hectáreas de bosques nativos. “No tenemos ninguna notificación ni respuesta ante esta situación. Hay una normativa que establece que no es requisito otorgar el derecho al acceso a la información pública en las audiencias y es una maniobra que pueden aprovechar emprendedores agropecuarios que se dedican al desmonte”, dijo con preocupación Ávalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *