Volvieron los vallados al centro: “Estamos trabajando para verificar que las personas que circulan sean las que corresponden”

Salta Ciudad

Hoy es el primer día hábil de las nuevas restricciones que se aplicaron en varios municipios salteños, así como también en otras provincias del país. Son 9 días de confinamiento estricto en el que solo pueden circular quienes trabajen en las actividades esenciales, con el permiso correspondiente, o quienes quieran abastecerse en supermercados o ir a farmacias, pero dentro de las cercanías de su domicilio.

De esta forma, la ciudad amaneció con varios retenes, donde la policía pide los permisos o los DNI. Un lugar que está siendo muy controlado es el centro de la ciudad, ya que en el día de ayer, durante la movilización, los comerciantes aseguraron que iban a abrir igual los negocios.

“La policía viene realizando una continuidad de trabajo hace más de 400 días, poniéndonos a disposición de las medidas que establece el COE”, dijo la oficial Noelia Estrada. En el centro los vallados están sobre Caseros, Buenos Aires y Avenida San Martín e Ituzaingó. “Teníamos rumores de que algunos comerciantes iban a abrir de igual forma, pese a las medidas, pero hasta el momento no hemos tenido ningún caso. Si vemos algún local abierto le vamos a pedir que cese su actividad y si n lo hace se le realiza una infracción que es una multa”, comentó la oficial.

Estrada explicó que los locales gastronómicos solo pueden estar abiertos para delivery o take away y que por otro lado, quienes quieran ir al centro a abastecerse deberán presentar el DNI para confirmar que su domicilio es próximo al lugar. “Estuvimos trabajando desde el fin de semana, los retenes están ubicados en la periferia de la ciudad con la finalidad de verificar que las personas que circulan por la vía pública sean los correspondientes”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *