Mónica Juárez: “Que Pamela Ares se vacune en Salta me indignó, me pareció una falta de respeto tremenda”

Politica

Con la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia por los actos en conmemoración del General Martín Miguel de Güemes, también vino la Subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Pamela Ares. Con esta visita, Ares, quien vive en Buenos Aires, pero tiene domicilio en Salta, decidió vacunarse en la provincia y esto despertó el enojo de mucha gente.

“Me indignó, me pareció una falta de respeto tremenda. Alguien que tiene el 95% de su vida real en Buenos Aires, que use el hecho de que su documento dice que vive en Salta para venir a vacunarse me pareció indignante”, sostuvo la diputada provincial Mónica Juárez en Radio Pacífico.

Juárez perdió a su mamá hace pocos días por causa del Coronavirus y por eso es que su indignación es mayor. “No nos sobran las vacunas, entonces una mujer de privilegio que viene de visita con el presidente a nuestra provincia y se vacune acá ella y su familia, me parece una irrespetuosa. Quienes perdimos familiares por le covid sabemos que no se jode con el tema de las vacunas. Mi mamá murió esperando una vacuna, si esa vacuna hubiese llegado a tiempo yo hoy tendría madre. A mí esto me asquea, hay que ponerles un límite a los políticos y decirles que se ubiquen”, manifestó.

Diputados no podrán sesionar esta semana debido a que el presidente, Ignacio Jarsún, dio positivo a Coronavirus y había estado la semana anterior en el recinto. Debieron aislarse todos los administrativos del lugar que tuvieron contacto. Hoy se confirmó que 15 personas de la Cámara de Diputados dieron positivo. “Esta semana no vamos a sesionar, un receso un poco obligado. Nos es imposible armar burbujas en esa área porque no se puede reemplazar al presidente”, expresó la diputada.

La legisladora, junto al diputado Luis Albeza, presentaron un proyecto para lograr que se presente un certificado de libre deuda de deudor alimentario cuando se quiera ser candidato. “Si vos no le pagas los alimentos a tus hijos, difícilmente vas a pensar en el bien común”, sostuvo. Pero, el proyecto se trató en Comisión General 6 veces y nunca se le dio dictamen para que pase al recinto.

“Se embanderan hablando de Ficha Limpia pero cuando tienen que poner la firma no lo hacen. La hipocresía de ciertos diputados que viven fuera del contexto que vive la sociedad es alarmante. Me parece que esto transparente quién es quién en la Cámara de Diputados. No necesariamente tenés que ser varón para ser machista”, aseguró.

Finalmente, habló del acto en homenaje a Güemes y la renuncia del presidente del COE, Francisco Aguilar. “Lo vi con mucho dolor porque el eje central era Güemes y con estas cuestiones de politiquería se desvían. El presidente del COE no debería haber renunciado, es una persona excelente, que tenga que renunciar fue injusto. Acá lo que menos hicieron fue hablar de Güemes. Quienes organizaron la manifestación para saludar al presidente tienen un problema de desubicación. El sentido común es el sentido que menos se usa en la política”, expresó Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *