Benjamín Cruz: “Tenemos que comenzar nosotros a ganar las calles, no los delincuentes”

Policial Salta Ciudad

Esta mañana se hizo el anuncio de la inauguración del nuevo destacamento policial que habrá en el interior del Mercado San Miguel para reforzar la seguridad de un lugar que viene peleando mucho contra los delincuentes, que se esconden en el lugar después de robar en las calles.

“Estamos muy contentos de brindarles seguridad a la gente que visita el mercado. Es un lugar complicado con los robos. Tenemos un buen centro de monitoreo, vamos a seguir mostrando el cambio del Mercado”, comentó con felicidad en Radio Pacífico José “Pepe”  Muratore, quien dirige el mercado.

Además, en el lugar también estuvo presente el Secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz. “No es solo para el puestero o el cliente sino también para los vecinos de alrededor porque va a funcionar para hacer denuncias también”, comentó. El centro de monitoreo que tiene el mercado cuenta con más de 20 cámaras y en el lugar también habrán efectivos policiales para trabajar con la seguridad.

En los últimos días hubo muchas denuncias de vecinos del barrio El Huaico por la inseguridad que se vive en el lugar, no solo de robos, sino también, en menos de 2 meses hubo dos violaciones a mujeres del lugar. Por este motivo es que los vecinos pudieron reunirse con el Secretario.

“Lo primero que hicimos fue escuchar a los vecinos. Los hemos instruido en la importancia de realizar las denuncias para que podamos redistribuir nuestros recursos y que se vea más presencia policial. Hay más de 6 mil familias nuevas por lo que la comisaría ha quedado chica”, comentó Cruz.

En los últimos meses, en los diferentes barrios de Salta aumentaron las salideras, los motochorros, los robos violentando domicilios y robos de bicicletas. “En estas reuniones con los vecinos les damos algunas directivas para no tentar a los delincuentes. Los delincuentes hacen un trabajo de inteligencia y los vecinos deben aprender a manejarse para no ser víctimas de un delito”, dijo el funcionario.

Finalmente, Cruz explicó que los robos con violencia no aumentaron, pero pidió que todos los vecinos de Salta denuncien los delitos y se involucren. “La seguridad la hacemos entre todos. Tenemos que comenzar nosotros a ganar la calle, no puede ser que cada vez nos tengamos que encerrar más nosotros. Tenemos que buscar estrategias de seguridad que nos sirvan a todos para garantizar la seguridad de los vecinos”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *