Dr. Juan José Esteban: “No están dadas las condiciones para dejar de usar barbijo”

Coronavirus Salud

El gobierno nacional anunció el pasado lunes algunas medidas que tienen que ver con la flexibilización de las restricciones que hay vigentes debido a la pandemia. Entre las mismas se destaca el uso del barbijo, algo que ya no deberá usarse más al aire libre, pero, la provincia de Salta decidió no adherir a estas medidas y aquí seguirá siendo obligatorio.

“Creo que no están dadas las condiciones para dejar de usar barbijo. Venimos trabajando fuertemente con las flexibilizaciones porque la situación epidemiológica así lo permite, pero vamos a seguir usando el barbijo porque este es un virus de transmisión respiratoria y es muy importante la protección personal”, sostuvo el Dr. Juan José Esteban, Ministro de Salud de la Provincia, en Radio Pacífico.

Respecto a la vacunación, en mayores de 50 años tenemos arriba del 60% de vacunados con las dos dosis y arriba del 80% con la primera, pero el problema está en los menores de 50, que son los más reticentes a vacunarse. En la población en general tenemos en primeras dosis un 57% y en segundas dosis un 35%, un número bastante bajo.

“En la reunión de gabinete hemos hablado hasta de hacer sorteos para que la gente tome conciencia. Nosotros hemos trabajado desde el equipo de salud para buscar todos los medios para llegar a la gente y que se vacune, pero no podemos obligar. Sí estamos buscando consenso con distintos rubros para que el carnet de vacunación sea un pase sanitario y de esa manera se tome conciencia”, comentó Esteban.

Respecto a la posibilidad de que en Salta se apliquen terceras dosis como está pasando en algunos lugares del mundo, el Dr. aseguró que “todavía no está prevista la tercera dosis ni el calendario anual de vacunación para COVID-19, pero en algún momento tendrá que ingresar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *