Carol Ramos: “Tenemos esperanzas de que esta vez se resuelva este problema”

Salta Ciudad

La semana pasada los comerciantes del centro salteño decidieron poner vallas en la vereda para impedir que se asienten manteros, a quienes acusan de quitarles clientes debido a que al no pagar alquiler, impuestos, servicios ni empleados tienen otros precios y les parece que es competencia desleal. Por su parte, los manteros aseguran que es su fuente de ingreso y se niegan a retirarse o a negociar estar en horario no comercial. Un conflicto que lleva años y nunca llega a su fin.

Durante la mañana de hoy hubo una reunión en el Mercado San Miguel entre la secretaria de Gobierno Municipal, Frida Fonseca, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, la presidenta de la Cámara de Comercios Unidos de Salta, Carol Ramos; la secretaria de Comercio y Servicios de la Cámara de Comercio de Salta, Paula Dantur y José “Pepe” Muratore, administrador del Mercado San Miguel.

La oferta de la municipalidad es que los manteros se instalen en la playa de estacionamiento del mercado y así llegar a un acuerdo entre comerciantes y ambulantes. Carol Ramos, aseguró que “estamos muy contentos con la reunión y tenemos esperanzas de que esta vez se pueda resolver este tema. Necesitamos que se respete el horario cuanto antes”.

Por su parte, Frida Fonseca habló al respecto y dijo que “es un proceso muy difícil y duro de resolver”, pero mostró su apoyo a los comerciantes asegurando que es un reclamo “totalmente lógico”. “Proponemos la relocalización para la venta ambulante y realizas un control exhaustivo junto a la policía y los inspectores municipales para el despeje. Vamos a tener una reunión cada 15 días para ver el avance”, sostuvo.

Quien habló finalmente fue el ingeniero Federico Casas, quien comentó que la fecha para que se ubiquen los manteros en la playa de estacionamiento del Mercado San Miguel es el 5 de diciembre. “Venimos trabajando en un diálogo de consenso con vendedores ambulantes y distintos grupos de referentes. Entendemos que es necesario que esta disputa del espacio público entre comerciantes y ambulantes necesita una solución”, dijo.

Por otro lado, también habló de las obras de la calle Ituzaingó que generan molestia entre los comerciantes. “Sabemos que la obra genera incomodidades, pero son 60 días. El trabajo viene siendo intenso y vamos a fortalecer y poner todo lo posible para que se cumpla el plazo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *