Romina Arroyo: “Daniel Nallar ha asumido hace algún tiempo el rol de intendente”

Politica Salta Ciudad

El Concejo Deliberante de Salta realizó una nueva sesión este miércoles y un funcionario de Bettina Romero se volvió el centro de las críticas. Se trata del secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Daniel Nallar, quien en las últimas horas realizó polémicas declaraciones. “Los concejales tienen que entender que su labor es mucho más tranquila de la que puede tener un funcionario en el departamento Ejecutivo, por lo que no podemos estar todo el día a servicio de responder informes. Tenemos que servir a la gente no a ellos, tenemos que informar y solucionar los problemas de la gente no los suyos”, dijo.

Ante esto, los concejales criticaron los dichos de Nallar y dijeron que “es nefasto” que el funcionario “diga semejante barbaridad”. “Este funcionario ha asumido hace algún tiempo el rol de intendente. Siempre sale en los medios, es como que da la impresión de que está en campaña política para posicionarse como intendente”, sostuvo la concejal Romina Arroyo en Radio Pacífico.

Las palabras de Daniel correspondieron al pedido de informes que hicieron los ediles al ejecutivo municipal. “Lo que dijo es gravísimo porque tiene que ver con los deberes de funcionario público, los funcionarios tienen que rendirles cuenta a la gente, lo que se hace, lo que se gasta. Los informes son los que nos permiten a nosotros legislar y cumplir con nuestra función”, aseguró Romina.

Pero, no fue el único integrante de la municipalidad que disparó contra ediles. Cuando la concejal Arroyo criticó el estado de las plazas de la ciudad y el deterioro que tienen, la secretaria de Desarrollo Urbano, Maria Eugenia Angulo, le dijo que “se ponga zapatillas y recorra las plazas”.

“Es increíble que nos falten el respeto así a todos los ciudadanos. Sabemos el estado de las plazas, están en pésimas condiciones y voy a seguir insistiendo. Angulo es la misma secretaria que tuvo la idea de la ciclovía, con eso digo todo. Le molesta que a los vecinos no les guste la ciclovía”, expresó. Además, comentó que antes de terminar su mandato en el Concejo Deliberante va a pedir que se retiren las ciclovías de la calle Belgrano “porque los vecinos lo están pidiendo”.

“Que los altos funcionarios salgan a contestar así a los concejales, no me quiero imaginar cómo deben tratar a la gente. Nosotros somos los representantes del pueblo y esperamos que realmente ayuden al salteño a salir adelante en este momento de crisis”, dijo la concejal.

Arroyo también opinó acerca de los despidos que hubo en la municipalidad y dijo que “administrativamente se están haciendo muchas cosas mal” y que estas personas fueron echadas sin justa causa.

Finalmente, aseguró que para ella Bettina Romero no volverá a presentarse como candidata a intendenta, sino que su candidato será Daniel Nallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *