Laura Cartuccia: “Tenemos que trabajar para que la función pública sea un acto de honor”

Politica

En el día de ayer, en la sesión de la Cámara de Diputados fue aprobado el proyecto de ley Ficha Limpia y Salta pasó a ser la tercera provincia del país que tiene esta ley que implica que no puedan ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales los condenados por sentencia judicial en segunda instancia.

“Este proyecto tuvo muchas ideas y vueltas con el Senado, pero gracias a mis pares pudimos convertirlo en ley. Ahora hablamos de cargos electivos, para cargos públicos sería otro proyecto de ley que tengo presentado que es el de la ética de la función pública, pero todavía no se da tratamiento, vamos paso por paso. Ahora con Ficha Limpia ya sancionada me voy a abocar a ese proyecto”, comentó la diputada Laura Cartuccia en Radio Pacífico.

Ficha Limpia es un proyecto que surgió de la demanda ciudadana, con personas que firmaron una petición a través de internet para que esto sea tratado en las legislaturas y sancionado. “Estamos trabajando en pos de la gente, escuchando las necesidades de la sociedad porque necesitaos recuperar la confianza en las instituciones y trabajar para que la función pública sea un acto de honor”, sostuvo Cartuccia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *