Virginia Cornejo: “En otros países se destituyen presidentes por mucho menos”

Politica

El día después de que representantes de Horacio Rodríguez Larreta y de Cristina Kirchner acordaran bajar las tensiones, en una reunión muy caliente tras los serios incidentes en las inmediaciones del departamento de la Vicepresidenta en Recoleta, desde la Ciudad aseguraron este domingo que el kirchnerismo incumplió lo acordado en ese encuentro por las cuatro horas en las que el tránsito estuvo cortado en la zona, y amenazó con «actuar».

«Si no despejan, vamos a actuar», había avisado a última hora del día el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, minutos después de que la ex Presidenta volviera a su domicilio había salido a las 13, según trascendió, a almorzar y visitar a su hija- rodeada por cientos de militantes que todavía interrumpían el tránsito, cerca de las 20.

Por estas horas la tensión bajó, pero todavía hay manifestantes que están en las puertas del edificio de Juncal y Uruguay dándole apoyo a la vicepresidenta.

“Es como vivir en un mundo de fantasía, estamos en un país donde no se respetan los poderes del Estado, donde vemos un presidente que habla en contra de otro de los poderes, en este caso refiriéndose al fiscal interviniente en la causa que se ha caratulado como asociación ilícita. Estos escenarios que se montan en la calle algunos argentinos lo miramos como una película de terror. Queremos ser un país normal donde se respeten las instituciones”, dijo en FM Pacífico la diputada nacional Virginia Cornejo.

La legisladora aseguró que lo que está pasando es “una estrategia del gobierno nacional” para tener a los argentinos distraídos. “Mientras ellos hacen un terrible ajuste, suspenden fondos destinados a la salud y no tienen reparo en gastar ese dinero pagando a los piqueteros”.

Por otro lado, habló acerca del pedido de juicio político para Alberto Fernández que hicieron los dirigentes de Juntos por el Cambio, pero con el que Facundo Manes no estuvo de acuerdo.

“Estamos totalmente de acuerdo con hacer el pedido de juicio político, basta de atropellar las instituciones de Argentina, un poder no se puede inmiscuir en el otro poder. Se le está diciendo basta a la impunidad total, basta al vale todo, no se lo vamos a permitir. Ojalá tuviésemos los números para iniciarle la mínima apertura de pruebas al presidente y que sepan que en otros países se destituyen presidentes por mucho menos”, dijo Virginia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *