Sergio Camacho: “Estamos trabajando en un plan habitacional mega ambicioso”

Provincia

Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el secretario del Interior, Javier diez Villa y el coordinador de Enlaces y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, están recorriendo el interior provincial para hacer un repaso de la ejecución presupuestaria actual, seleccionar proyectos para los próximos meses y priorizar obras para el presupuesto 2022. En las recorridas se reúnen con intendentes y legisladores de los diferentes departamentos para poder escuchar las necesidades de cada lugar.

“Primero brindamos un panorama de lo que es el plan estratégico de la provincia en cuanto a la obra pública, hacemos una pequeña rendición de cómo venimos ejecutando el presupuesto este año y por último trabajamos con los representantes del lugar. Esto nos permite conocer la realidad”, dijo Camacho en Radio Pacífico.

Entre las obras que más se necesitan en el interior está la de agua y saneamiento, desarrollo urbano y cuestiones necesarias a la salud. “Básicamente en las grandes obras tenemos energía eléctrica, comunicación, agua y saneamiento, desarrollo urbano y centros de salud”, comentó.

Pero, entre las necesidades de la gente está el déficit habitacional. “Estamos trabajando en un plan mega ambicioso como nunca en la provincia. Este año estamos superando las 5200 soluciones habitacionales. Este año ha sido muy bueno desde ese punto de vista y esperamos que el año que viene se repita lo mismo”, comentó el funcionario.

Por otro lado, el ministro explicó que las casas que se entregan del Plan Casa Propia son de 52 metros cuadrados, con dos habitaciones, ya que hay una visión de que el propietario pueda evolucionar y realizar la ampliación.

“El plan nacional está funcionado y cumpliendo muy bien, realmente hay una visión muy federal. Nosotros necesitamos conseguir los terrenos, hay lugares donde si hay y pudimos avanzar mucho, pero otros no. Hay dos secretos para esto, tener un gobernador que gestiona permanentemente y tener los proyectos armados”, sostuvo el ministro.

1 thought on “Sergio Camacho: “Estamos trabajando en un plan habitacional mega ambicioso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *