Ernesto Alvarado: “Los salteños estamos presos de empresarios que únicamente les interesa ganar”

Economia Nacionales Sociedad

Desde el lunes las estaciones de servicio empezaron a modificar el precio del Gas Natural Comprimido debido a la última suba del año anunciada para el primer día de noviembre. La suba fue vinculada con los precios de los alquileres y de las cuotas de colegio privados y con eso subió un poco más el mal humor social que existe por la inflación. En Salta capital, los taxistas comenzaron a convocar para un “plan de lucha” y ya se habla de un fuerte pedido de aumento en la bajada de bandera para la negociación que se viene en diciembre.

“Algunas estaciones de servicio lo están aplicando, otras todavía no. Ya sabemos cuál es la historia del GNC en Salta, depende de cada empresario cuándo lo aplica y el monto. Ese es el problema que tenemos en la provincia, la mayoría de las estaciones de servicio pertenecen a un pequeño grupo de empresarios que manipula y caracteriza el precio de acuerdo a su conveniencia”, sostuvo en Radio Pacífico Ernesto Alvarado, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis y Remises de Salta.

En la ciudad de Salta los valores varían entre los 52.90 y 53,30 pesos en YPF, Refinor y Axion. Y si se aumenta lo que calculan los trabajadores de playa los valores rondarán los 55 pesos; precio que ya está en los carteles de Shell.

“El ministro de Producción se comprometió a ser el nexo entre las estaciones de servicio para entablar el diálogo y ver cómo solucionamos esta situación, pero todo quedó en el relato, nunca más nos convocó. La última reunión que tuvimos creo que fue únicamente para la foto. Se tiene que trabajar en una regulación nacional para que tengamos todos los argentinos el mismo precio, entendiendo que los costos para los empresarios son los mismos”, aseguró Alvarado.

La diferencia que tiene la provincia de Salta con algunas provincias del resto del país en el precio del GNC es de entre $15 y $20. Si ahora se realiza la suba del 14% como está previsto esa diferencia seguirá existiendo. “Los salteños estamos presos de empresarios que únicamente les interesa ganar y no colaboran para nada con la comunidad”, expresó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.