César Álvarez: “Quien asesora a la intendenta tiene la voluntad de no hacer caso a nada”

Politica Salta Ciudad

El dirigente peronista y expresidente del Concejo Deliberante César Álvarez fue designado por la intendenta Bettina Romero como asesor en Cuestiones Políticas e Institucionales de la municipalidad de Salta el 7 de abril del 2020, pero su cargo no duró mucho, ya que en diciembre le puso fin a su paso por la municipalidad. Ahora, habló en Radio Pacífico y opinó acerca de la gestión municipal y los concejales.

“Con la reforma de la Constitución los concejales van a tener 4 años y capaz que veremos un Concejo que tenga la posibilidad de sacar ordenanzas que la gente necesita y que no sean producto de la urgencia ni de la improvisación. Este Concejo que se va es un Concejo que estuvo signado por un ejecutivo que realmente no entiende la función y la importancia del mismo”, sostuvo.

Acerca de los errores que comete el ejecutivo municipal y los cambios de gabinete que hizo, Álvarez dijo que “en Salta cuesta muchísimo hacer entender el valor de la gestión pública local. Pienso que quien asesora a la señora intendenta tiene la voluntad de no hacer caso a nada, piensa que puede avanzar”. Al hablar de este tema, el ex funcionario municipal se refirió a los desaciertos que tuvieron como el tema de la fotomulta o el conflicto con tránsito.

“La estructura de gobierno está basada en una ordenanza donde hay una estructura de cargos y una resolución que limita o expresa lo que puede y no puede hacer cada uno de estos funcionarios. Si cambias las reglas del juego, desaparece la previsibilidad que es de vital importancia”, aseguró.

Por otro lado, César se mostró disconforme con el nombramiento de Susana Pontussi como interventora del municipio, ya que ese cargo no existe. “Deberían haber ido al Concejo y establecer que querían una figura que represente a ese cargo. El municipio no entiende que su burocracia no puede adaptarse a la gente. Deben estar del lado del vecino. No que el asesoramiento ayude a la intendenta a resolver los problemas de los salteños”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.