El PJ de Salta acompaña la reorganización peronista

Actualidad Locales Politica Provincia

El PJ de Salta estuvo presente en el Congreso Justicialista que el viernes pasado realizó la primera reunión luego del traspié electoral que sufrió el peronismo el año pasado y que busca recomponer imagen de cara al futuro.

Los congresales del PJ Salta, que fueron acompañados por el titular del partido, Esteban Amat, expresaron disposición para acompañar la reorganización y manifestaron la firme convicción de ser parte necesaria del órgano de acción política que se creo para regularizar el partido y desembocar en un proceso electoral interno para elegir nuevas autoridades.

Tras el plenario, Esteban Amat, indicó que el PJ salteño tuvo una CAP y dijo que es bueno saber que ese tipo de órgano debe tener principio y fin. «Lo decimos como una sana experiencia», acotó y recordó que el PJ de Salta también pasó por un proceso de normalización, con la realización de cuatro congresos, desde donde desembocaron en una elección que definieron a las actuales autoridades.

El vicepresidente del PJ local, Gastón Galíndez, señaló que asistieron al congreso para acompañar el necesario proceso de reconstrucción para llegar a la población «en este momento de crisis profunda al que nos viene llevando el Gobierno nacional; con una propuesta superadora que nos permita convertirnos en una alternativa para el pueblo».

El congresal nacional, Luis Mendaña detalló que acompañaron todos los puntos con la firme convicción de ser parte necesaria de esta nueva CAP y entendiendo que a mayor federalismo mayor participación e integración de ideas y propuestas.

Para la congresal nacional, Soledad Troyano, la reorganización del PJ nacional tiene que apuntar a que todas las líneas que lo componen convivan en armonía con sus diferencias y con respeto «porque no hay nada peor que un peronista destruyendo a otro peronista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *