Teresa Ovejero: “Es un orgullo como mujer, pero también es un compromiso y desafío enorme el que tengo por delante”

Justicia

Por primera vez en la historia de la Corte de Justicia de Salta, una mujer será su presidenta. Se trata de Teresa Ovejero, que llegó con el voto unánime de sus pares tras la renuncia formal de Guillermo Catalano. En la reunión convocada para renovar autoridades estuvieron presentes los nueve miembros de la Corte de Justicia, encabezados por Guillermo Catalano, el vicepresidente Ernesto Samsón, el vicepresidente segundo Fabián Vittar, las juezas de Corte Sandra Bonari, Teresa Ovejero, María Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo, a los que se sumaron los jueces de Corte Pablo López Viñals y Horacio Aguilar. Y todos votaron de manera unánime por quien fuera designada en el máximo tribunal provincial en 2018 a propuesta del entonces gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Es un orgullo como mujer, pero también es un compromiso y desafío enorme el que tengo por delante. Tener este cargo quiero que sea también un ejemplo para el resto de las mujeres, es muy importante para la lucha por la igualdad”, dijo Ovejero en Radio Pacífico.

La nueva presidenta asumió en un momento en el que hay un reclamo salarial en el Poder Judicial de parte de los empleados que aseguran tener el sueldo atrasado un año y piden que el Ministro de Corte muestre su recibo de sueldo.

“El jueves hay una reunión que tiene el gremio de nuevo con la mesa de trabajo. Lo de ellos tiene que ver con un convenio que tienen hace varios años por el cual ellos están enganchados con el sueldo del Juez de Corte, pero vienen un año atrasado. Esto tiene que ver con un convenio que ellos firmaron, pero el reclamo tiene validez por la inflación. Estamos viendo cómo podemos encontrar alguna solución”, sostuvo.

Finalmente, habló acerca de la problemática tan grande que atraviesa Salta con los femicidios. “Hace varios años que estamos en emergencia con ese tema y creo que se ha hecho bastante en cada uno de los poderes del Estado para tratar de disminuir o desparecer la violencia contra las mujeres. Creo que hay que trabajar en conjunto los tres poderes. Nosotros estamos trabajando mucho con la capacitación de género para que haya una verdadera mirada de género tanto en la atención del personal como en las sentencias que se dictan”, aseguró Ovejero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *