Ángel Tolaba: “Lo ideal hubiera sido que el Ministerio objete las dos asambleas de ADP y nombre veedores”

Educacion

El Ministerio de Trabajo de la Nación intimó a la Asociación Docente Provincial (ADP) a que suspenda la asamblea ordinaria fijada para el domingo 19, a las 10:30, en el micro estadio Delmi, para la aprobación de la memoria y balance. No obstante, Trabajo no se expidió respecto a la asamblea extraordinaria convocada para el mismo día y lugar a las 11:30, para elegir los miembros de la Junta Electoral que definirán el cronograma electoral.

“El Ministerio de Trabajo ha objetado la primera asamblea porque no ha cumplido con los plazos porque son varios periodos los que hay que analizar y por otro lado no ha provisto de la información porque no te permiten sacar copias. El aporte del Ministerio está incompleto, lo ideal hubiera sido objetar las dos asambleas y nombrar veedores. Deben regularizar esta situación”, sostuvo Ángel Tolaba, referente de Autoconvocados, en Radio Pacífico.

Por la intervención de Trabajo, la actual comisión directiva de ADP que encabeza Ana María Cerezo, debe publicar dentro de cinco días la nueva fecha de la asamblea, dotar de los padrones a las listas que buscan participar de los comicios y entregar la Memoria, Balance General y Dictamen de Comisión Revisora de Cuentas de los cuatro períodos con una anticipación no inferior a 20 días corridos previos a la Asamblea.

“Sabemos que es todo un discurso muy cínico, muy hipócrita y que nos van a poner todos los obstáculos. De todas maneras, este ha sido un año histórico para Autoconvocados, así que queremos dar una juntada más este 19”, contó.

Por otro lado, habló acerca del bono extra que habían pedido los docentes y el gobierno no aceptó el pedido. “No hemos tenido virtualidad financiada por el Estado, nos hemos cargado al hombro la virtualidad y sin embargo hay una negativa de un bono por parte del gobierno”, sostuvo Tolaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *