Miguel Nanni: “La actitud de Máximo Kirchner es muy inmadura y nos deja mal parados”

Politica

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, renunció a su cargo y expresó que lo hace porque no está de acuerdo «con la estrategia utilizada» y «mucho menos» con los resultados obtenidos en la negociación con el FMI por parte del gobierno de Alberto Fernández, que fueron anunciados el viernes pasado. Según contó el propio presidente, Máximo lo llamó el lunes por la tarde y le transmitió su decisión. El líder de La Cámpora le dijo al mandatario que creía que esa definición «era lo mejor», y también le aclaró que «lo había hablado con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner», y que ella «no estaba de acuerdo con esa decisión».

“Estamos preocupados porque esto tiene consecuencias institucionales graves. Es un hecho muy irresponsable que nos va a hacer padecer a todos los argentinos, esto repercute en nuestra economía diaria. El gobierno tiene hoy un problema muy serio, la interna política ya es un problema de Estado”, aseguró en Radio Pacífico el diputado nacional Miguel Nanni.

Desde el bloque del FdT en diputados, distintas figuras manifestaron el respaldo a la decisión de Máximo, pero haciendo hincapié en la necesidad de mantener la unidad del espacio.

“No hay dirigente en Argentina que no haya festejado este acuerdo y ahora sale uno de los mayores referentes kirchneristas a decir que no está de acuerdo. Es muy inmadura la actitud y nos deja muy mal parados. Argentina ya no puede gastar más de lo que produce. Este acuerdo servía para dar un poco más de oxígeno”, manifestó Nanni.

Por otro lado, el diputado también le pidió “coherencia” al gobierno nacional y dijo que “no pueden entre ellos estar peleando y pedirnos apoyo a nosotros. Este acuerdo era el mejor acuerdo posible y necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *