Benjamín Cruz: “En poco tiempo vamos a comprar 17 móviles policiales nuevos”

Seguridad

Avanzando en la consolidación del Plan de Seguridad 2021-2023 y del programa Municipios Seguros, el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, estuvo recorriendo los barrios de la capital salteña y el Valle de Lerma y entregando móviles reacondicionados para las comisarías.

“La idea es seguir trabajando, no solo en la capital, sino todo el interior. Es parte de la impronta del Ministerio de Seguridad y Justicia, recorrer y trabajar en conjunto con los intendentes, diputados y senadores”, dijo Cruz en FM Pacífico.

Por el momento, junto a los intendentes están haciendo la recuperación de móviles, es así que el Ministerio entrega los móviles y el municipio se encarga de los repuestos para la reparación de los mismos.

“En poco tiempo vamos hacer la compra de 17 móviles nuevos, hasta tanto los intendentes se comprometen. En Cerrillos la intendenta se comprometió a recuperar un móvil y dos motos para la policía. Además, vamos a llevar de 2200 cámaras de seguridad a 3000. Queremos fortalecer en Salta el área metropolitana”, explicó el secretario.

Además, el funcionario contó que el Ministerio de Seguridad es uno de lo que más incremento tuvo en el presupuesto de este año, con un aumento del 44%, debido a la situación que vive la provincia.

Finalmente, acerca de la llegada del presidente Alberto Fernández, mañana a Salta, dijo que “nosotros indicamos qué va a ser lo más seguro para la protección y la visita del presidente a la provincia. Desde temprano va a estar trabajando la Policía de Seguridad Vual donde va a indicar cuáles son las calles que se van a cortar para el ingreso de la cúpula presidencial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *