Matías Adet: “Realmente fue abrumador el ataque y la violencia mediática que yo recibí”

Sociedad

El 17 de marzo de 2020 el abogado Matías Adet se convertía en la persona más «señalada» de la provincia. Aquel día el Gobierno provincial informaba que había un salteño que había regresado de un viaje por Europa -ingresando al país desde España-. Se informó que había dado positivo y era atendido en una clínica privada. Como era de esperar, en un par de horas su nombre se filtró. Había sido acusado en ese entonces de violar el protocolo sanitario, pero en octubre del 2020, finalmente la Justicia Federal desestimó la causa.

Sin embargo, Matías Adet decidió iniciar una causa judicial contra los profesionales que habrían filtrado su nombre. Según trascendió serían muchos más los trabajadores, entre médicos de distintas profesiones y hasta ordenanzas del sanatorio privado, que habrían podido tener acceso a la historia clínica del abogado. Hay al menos 16 profesionales del centro médico que podían ir a juicio.

“Realmente fue abrumador el ataque y la violencia mediática que yo recibí. Tuve que elegir solo algunos de los reclamos que pueda iniciar porque si no es humanamente imposible. Cuando indagué un poco sobre lo que había ocurrido en torno a mi caso me di con la desagradable sorpresa de que muchísimos profesionales de la salud habían ingresado ilegítimamente a mi historia clínica con fines que no eran ni médicos ni profesionales”, comentó Adet en diálogo con FM Pacífico.

Entre los profesionales que el abogado denuncia que ingresaron a su historia clínica con fines curiosos solamente están médicos pediatras, kinesiólogos, ginecólogos, obstetras, cardiólogos, otorrinolaringólogo, profesionales de terapia intensiva, ortopedia, traumatología, instrumentadores, entre muchos otros.

“Esto debe consultase al paciente y es él quien debe dar su aprobación para que entren a su historia clínica. Es grave porque estamos hablando de información de salud y que la ley protege porque es información sensible. Tengo este claro objetivo de hacer un poco de justicia sobre todo lo que a mí me pasó. Es terrible la situación, porque cuando uno se encuentra mal de salud es cuando más vulnerable está. Fue muy tortuoso”, dijo Matías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *