Alberto Salim: “Creo que la prostitución no debe practicarse en la vía pública”

Sociedad

A partir de un pedido que hicieron vecinos de Villa San Antonio, concejales de la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales convocaron para hoy al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. La invitación tiene que ver con que los vecinos plantearon en el Concejo Deliberante capitalino que se dispongan acciones y se haga cumplir lo que dispone el Código Contravencional de Salta sobre la prostitución en la vía pública.

“Es un tema recurrente porque nunca se llegó a una solución definitiva. Pareciera ser que la policía deja esa zona liberada, es lo que los vecinos plantean. Nosotros convocamos al ministro para que nos diga cómo piensan trabajar con ese tema, si se van a colocar cámaras, se va a haber mayor presencia policial. Nadie quiere una zona roja en su barrio, es muy difícil vivir así”, aseguró el concejal de la UCR Alberto Salim, en FM Pacífico.

Vecinos del lugar manifiestan que hay un “acuerdo tácito” entre la policía y quienes se prostituyen en la vía pública y que la policía conoce perfectamente lo que sucede en esa zona.

“Creo que hay que hablar con todos y llegar a un acuerdo donde haya una convivencia social donde todos la respeten. Esto también tiene que ver con un tema de discriminación, muchas chicas son empujadas a la prostitución cuando no tienen otra salida, otra posibilidad. La prostitución también está muy ligada a la violencia de género. Es terrible y las únicas víctimas son las chicas empujadas a esta situación”, sostuvo Salim.

Por otro lado, el edil también opinó acerca de la polémica con el crematorio de Pieve S.A. que sigue en pie y parece no tener fin.

“Pieve todavía no puede hacer obras porque está cuestionada la resolución. No hay un solo concejal que apoye esta situación. La concesión la debe dar el Concejo Deliberante a través de una ordenanza donde se estipule cómo debe ser esa concesión”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *