Este domingo es el Festival de la Zamba en Cerrillos

Cultura

Este domingo 14 de agosto en el marco de la celebración de la  55° Semana de Cerrillos, se llevará a cabo en la ciudad el Festival de la Zamba. El mismo tendrá lugar en el predio de la estación de trenes.

“Queremos invitar a todos al festival que va a ser un día importante para los cerrillanos. Desde temprano va a estar presente la gastronomía, en un lugar grande, seguro para venir a compartir en familia, tomar unos mates y pasar una tarde de puro folklore”, dijo en FM Pacífico la secretaria de Cultura, Educación y Turismo del municipio, Silvana Álvarez.

El festival empezará a las 14.30 horas y se extenderá hasta las 00 del domingo, pero antes, a partir de las 10 de la mañana se llevará adelante un acto para conmemorar el 104° aniversario del poeta Manuel J. Castilla. El evento será un festival solidario donde se pide la colaboración de alimentos no perecederos.

“Nosotros venimos haciendo hace un par de años una serie de eventos desde lo cultural, gastronómico y deportivo y la idea es lograr que la estación sea un punto de encuentro y de oportunidades. Las autoridades de Cerrillos tenían una deuda con la cultura cerrillana y estamos trabajando para que resurja ese Cerrillos grande. Se hizo un gran esfuerzo desde el municipio para invertir”, dijo el Coordinador General del Municipio, Valentín Sanz.

Además de artistas locales, el festival tiene una cartelera de lujo con artistas como Alma Carpera, Ahyre, Franco Barrionuevo, David Leiva, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *