Socorro Villamayor: “La suspensión de las PASO el año pasado no provocó ningún daño a nadie”

Politica

Ayer en la Cámara de Diputados se dio media sanción al proyecto para suspender las PASO en 2023 y el año que viene los salteños no tendría estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Fue un debate muy amplio y con muchas idas y vueltas donde hubo posturas a favor y en contra. Por su parte, la diputada provincial por Juntos por el Cambio, Sofía Sierra, aseguró que los argumentos que se usaron para aprobar este proyecto “son demasiado básicos”.

“Hubo distintas posturas, pero este es un trabajo de muchos meses y de varios tiempos de análisis legislativo. Muchos plantearon que la gente está cansada de ir a votar, otros entendieron el argumento económico, pero en definitiva tuvo el otro mayoritario la postura de la suspensión de las PASO tal cual se realizó para las elecciones del 2021. Entendimos que la suspensión en aquel momento no había provocado ningún tipo de perjuicio o daño a nadie”, sostuvo en FM Pacífico la diputada provincial Socorro Villamayor, quien votó a favor de la suspensión de las elecciones primarias.

Villamayor criticó a la diputada Sierra, quien aseguró que en algún momento en Juntos por el Cambio+ tuvieron 4 listas y no sabían cuál sería el candidato para las elecciones generales, por lo que las PASO les sirvieron para dirimir esto.

“Están diciendo que el aparato electoral, la policía, los alumnos, todos se ponen a disposición para que por ejemplo el PRO dirima su interna. Una persona no puede justificar tamaña organización y dispendio de tiempo, personal y dinero para elegir su candidato. En definitiva es algo que beneficia a los partidos que no quieren dirimir sus internas en sus propios ámbitos”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que en Salta las PASO se aplicaron en el 2013 cuando “había otro escenario” en el que los partidos políticos eran pocos había apatía de la gente para ir a votar no iban a las internas partidarias, entonces se hizo que las internas partidarias sea obligatorias.

“No podemos obligar ahora la gente a dirimir internas. Hoy tenemos cerca de 98 partidos políticos porque la Constitución dice que solo poder ser candidato a través de un partido político, entonces se crean para que individualidades vean si pueden hacer piso en la primeria y pasar a las generales”, aseguró Socorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *