Gladys Paredes: “Pensaba que los únicos hospitales donde faltaban recursos eran los del norte, pero todos piden lo mismo”

Politica Salud

El hospital Señor del Milagro recibió la visita de miembros de las comisiones de Salud de las cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia, encabezadas por sus presidentes, Manuel Pailler y Bernardo Biella, respectivamente.

Los legisladores provinciales fueron recibidos por el gerente general del nosocomio, Julio Garzón e integrantes del equipo de conducción hospitalaria, junto a quienes recorrieron los diversos sectores, interiorizándose del estado general de las instalaciones.

“La verdad que es un hospital emblemático para la Provincia, de altísima capacidad resolutiva de métodos de diagnóstico y de laboratorio. Todo el mundo sabe que es un hospital de muchos años y que en cuanto a infraestructura se necesita prácticamente un hospital nuevo, es muy obsoleto y se necesitan cabios radicales. Pero, la parte edilicia también tiene que ir acompañada de la parte de recursos humanos”, dijo en FM Pacífico la diputada Gladys Paredes.

Después de la visita que hicieron diputados y senadores deberán reunirse para poder hacer el informe necesario en cuanto a la infraestructura del hospital y los cambios que necesita.

“Nos llamó la atención las ganas que tiene el personal del hospital de salir adelante con las condiciones en las que trabajan. Esta gente día  adía pone las ganas para salir adelante y tienen el deseo de que hagan algo. Cuando yo llegué a la Comisión de Salud pensé que los únicos hospitales que faltaban recursos eran los del norte, pero con el pasar del tiempo pude ver que todos piden lo mismo”, aseguró.

Al ser consultada por la situación que viven los hospitales del norte como el Hospital San Vicente de Paul en Orán y el Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal, la legisladora sostuvo que “es una situación complicada”.

“La población no es la misma que la de 1996 cuando abrieron, lo mismo con las estructuras. Yo no digo que no han nombrado personal, pero falta. Lo que pedimos ahora es que se haga una estructura de cargos de acuerdo a la complejidad y el nivel del hospital, de esa forma se va a poder predecir cuánto recurso humano se va a necesitar a futuro, haciendo una proyección por 40 años y se va ingresando a medida que se necesita”, explicó.

Paredes comentó que desde la comisión de salud se presentó un proyecto para el Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud donde se solicita que para el presupuesto 2023 se tenga en cuenta las estructuras y cuadros de cargos para los hospitales de la Provincia. Además, de que también se capacite a los gerentes de los hospitales sobre gestión y administración hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *