Matías Posadas: “Yo renuncié a mi función en el 2021 y desde entonces tomé distancia del proyecto político de Sáenz”

Politica

El acuerdo entre Matías Posadas y la Unión Cívica Radical precipitó la ruptura de Juntos por el Cambio. El PRO desistió de formar una coalición con el partido del actual funcionario del Gobierno Provincial, quien se desempeña desde hace poco más de seis meses en el Consejo Económico y Social de la provincia. Tras ser el centro de las críticas del PRO, Matías Posadas habló en FM Pacífico.

“Yo renuncié a mi función en agosto del 2021 y desde entonces tomé distancia del gobierno y del proyecto político que encabeza Gustavo Sáenz. Hace mucho tiempo que tengo reuniones con dirigentes nacionales del PRO, dirigentes locales, dirigentes de la UCR. Lo que hoy hemos construido en Salta es una construcción de hace varios meses. Yo me incorporo a JxC desde la propia identidad del Frente Plural”, sostuvo.

Posadas explicó que sigue presidiendo el Consejo Económico y Social, pero que no es un órgano que dependa del gobierno, sino que es un organismo público no estatal. En tanto sostuvo que si fue designado por el poder ejecutivo en ese cargo, pero así mismo lo fueron los 35 consejeros que lo integran.

“Yo he tomado distancia de Gustavo Sáenz hace casi 2 años. No podría ser funcional al gobierno de turno si estoy aportando a un gobierno opositor. A mí no me molesta dar explicaciones porque todo lo que hemos hecho lo hemos hecho en el marco de nuestras convicciones y nada ha sido sorpresivo”, dijo el dirigente.

Sobre la oposición de algunos dirigentes del PRO a que él esté en Juntos por el Cambio aseguró que se trata solo de algunos dirigentes, no todos y que “en términos morales no deberían tener ningún tipo de objeción”.

Finalmente, aseguró que está definida la candidatura de Miguel Nanni en la gobernación, pero que donde más expectativas tienen es de la Ciudad de Salta.

“Vemos que hay una oferta electoral que está dividida y eso genera la expectativa de que JxC tenga una chance cierta de ganar en la capital. La gestión de Bettina Romero ha sido muy mala, demasiado marketing y pocas obras. Las prioridades de la Municipalidad están lejos de lo que la gente necesita y hay una mirada soberbia. Hay una falta absoluta de planificación porque ni siquiera lo básico y elemental se hace bien”, manifestó Matías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *