Profesionales de la salud se manifestaron por el pago diferencial a los médicos

Salud

Hoy trabajadores de la salud se manifestaron y realizaron una conferencia para los medios de comunicación ante el pago diferencial a los médicos de $60.000, no incluido en los recibos de sueldos ni dialogado con todos los profesionales de la salud.

“Nosotros venimos sufriendo esto desde hace mucho tiempo, tenemos que sufrir las embestidas de las gremiales médicas tratando de generar una diferencia en el equipo de salud en base a argumentos que no tienen sustentos”, dijo en FM Pacífico Alejandro Soto, del Colegio de Bioquímicos.

Los profesionales explicaron que al momento del cobro del salario, médicos afiliados al gremio empezaron a enviar capturas donde en sus cuentas bancarias figuraba un pago extra de $59.200, que no apareció en el recibo de sueldo. Ante la situación, se realizaron las correspondientes averiguación, determinado que fue un extra cobrado por todos los médicos, pero no para los demás profesionales.

Los delegados decidieron enviar una nota a la intergremial exigiendo que dicho pago sea efectivo a todos los efectores de salud. Sin embargo, no tuvieron respuestas y por ello, desde las 10, iniciaron una medida de fuerza con quite de colaboración, manteniendo la atención en áreas críticas, que responde al estado de alerta y movilización.

“Estaría bueno que expliquen cómo se equivocaron. Nosotros tenemos amplios argumentos y es hasta irónico que tengamos que está exponiendo cuál es nuestra actividad dentro del equipo de salud. El trato de parte de las autoridades es siempre muy direccional. Nosotros siempre vamos a estar dispuestos a hablar y empujar para adelante en pos de la salud pública”, manifestó Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *