Federico Casas: “El puente del río Arenales es una obra que llevaba más de 30 o 40 años esperando”

Politica Salta Ciudad

El lunes la Municipalidad habilitó obras viales en la avenida Joaquín Pérez del barrio Castañares, ubicada detrás de la UNSa, en la zona norte. Se trata de trabajos de pavimentación, cordón cuneta e iluminación Led. También, permitirá la circulación del transporte público por el lugar. Esta vía conecta con las avenidas principales del sector: Raimundín y Houssay.

“Era una obra que llevaba más de 30 o 40 años esperando. Es una calle por donde circulan muchos chicos que van a la UNSa a estudiar. Es un pedido de muchísimos años que venía gestionándose por cuestiones de inseguridad, así que es una obra muy celebrada por los vecinos de la zona”, dijo en FM Pacífico Federico Casas, Coordinador de Acción Comunitaria.

Por otro lado, habló sobre la concurso de la Municipalidad para ponerle nombre al nuevo puente del río Arenales. En la página del municipio se puede acceder al formulario para proponer el nombre. Las propuestas serán recibidas por un comité seleccionador que tendrá en cuenta criterios históricos y culturales de los nombres propuestos, así como los criterios propios de la obra para seleccionar 5 semifinalistas de los cuales uno resultará el ganador.

El nombre del puente será votado de forma abierta a través de redes sociales y la web oficial de la Municipalidad de Salta y se conocerá el 30 de abril. Entre los participantes se sorteará una notebook, un smartphone y una bicicleta.

“A mi entender esta obra es la más emblemática de la gestión de Bettina Romero, es un puente que va a permitir un nuevo acceso a la ciudad u sobre todo a los vecinos de zona sur y sudoeste. Los 700 mil salteños que vivimos en la ciudad podemos proponer un nombre para este puente. Es bastante participativo para que todos podamos aportar y proponer democráticamente un nombre a la obra más emblemática de lo que va de la gestión de Bettina”, sostuvo.

Además, fue consultado por las obras para la refacción y puesta en valor de la Plaza 9 de Julio. Por su parte, el arquitecto a cargo de la obra, Gustavo Giachero, recordó que la primera etapa se inició con tareas de retiro de los solados viejos y ya se hicieron contrapisos nuevos con mallas que no tenían. Y se sigue con todo lo que es la restauración de la glorieta, zona de mástil y mampostería. También, con la recuperación de bancos y farolas que se están cambiando por luminarias nuevas con tecnología LED.

“Hemos venido trabajando fuertemente con la intervención de todos los espacios verdes de la ciudad, entonces como no vamos a mejorar e intervenir al plaza principal de la ciudad que es un punto d encuentro del turismo y el paseo diario de los salteños. Si bien hubo remodelaciones e intervenciones, hace más de 25 años que no se hace un trabajo fuerte. Estamos haciendo una transformación profunda y una inversión importante con fondos que fueron enviados desde el Ministerio de Turismo de la Nación”, explicó Casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *