Absolvieron al ex concejal de Orán acusado de abuso sexual

Justicia

El ex presidente del Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán fue declarado absuelto de la causa que lo investiga por ejercer violencia sexual de forma continuada en perjuicio de la exsecretaría de prensa de la institución en 2020. El juez que intervino en la causa es el Fabián Fayos y se espera conocer los fundamentos que lo llevaron a tomar esta interpretación legal.

“Me resulta muy extraño. No solamente estaba el testimonio de la víctima, sino también las pericias psicológicas de ambos. En el caso de mi representada señalan que ha sido víctima de un hecho de estas características y por parte de Tevez claramente las pericias determinaron que es una persona de temer, tiene caracteres psicopáticos”, sostuvo en FM Pacífico el abogado Pablo Cardozo, abogado de la víctima.

La denuncia contra Lucas Tévez Cañete fue presentada en noviembre de 2020 por la exsecretaria de prensa del Concejo Deliberante, quien afirmó que los tocamientos impúdicos ocurrieron en numerosas oportunidades mientras se encontraba a solas con el acusado, aprovechando la falta de personal debido a la pandemia por COVID-19.

“Es la primera vez que veo una sentencia de este tipo. Ayer la sentencia me pareció extraña, hoy me parece una vergüenza, no entiendo como el juez puede dudar con todas las pruebas que tenemos. Fue prácticamente un baldazo de agua fría para mi clienta”, sostuvo.

El abogado contó que además, la audiencia de debate concluyó a las 9 de la mañana y recién a las 13 se hizo lectura de la sentencia en secretaría, es decir que el juez no pronunció la sentencia.

“Estoy esperando ansiosamente conocer cuáles son los fundamentos. La verdad que es indignante, me voy a poner a investigar todo lo necesario porque no me parece nada normal esta decisión. No entiendo realmente cuál es la duda que puede tener el juez. No es lógico y lo que no es lógico es sospechoso. Acá hay algo raro y me encargaré de averiguar”, manifestó Cardozo.

Además, el letrado dijo que en su momento Tevez le había dicho a la víctima que si no accedía a tener relaciones con él la iba a despedir y efectivamente cumplió y la despidió.

“La maltrataron, la humillaron. Este tipo es un pervertido y ahora está suelto, se cree impune. Si tengo que ir más allá de una simple apelación lo voy a hacer. Le arruinaron la vida a mi clienta. Sinceramente tengo algunas hipótesis de por qué se podría haber producido un fallo tan extraño y voy a tener que investigar esa hipótesis”, sostuvo el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *